Crisis Venezuela

Guaidó anuncia una nueva gira por el país para traer «a toda Venezuela a Caracas»

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha prometido este sábado durante una manifestación de la oposición en Caracas que mantendrá la movilización en las calles y ha anunciado una nueva gira por el país con el objetivo que "toda Venezuela venga a Caracas".

Juan Guaidó
Juan Guaidó en Caracas. (Foto: AFP)

«Vamos a seguir movilizados (…). Anuncio mi recorrido, el de los diputados por toda Venezuela para traerlos a Caracas», ha afirmado Juan Guaidó durante la marcha opositora en la avenida Victoria de Caracas.

«Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador (…). Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica, debemos unirnos para luego venir todos juntos, para que toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos», ha explicado.

Guaidó ha arremetido de nuevo contra el presidente Nicolás Maduro y ha asegurado que «la tragedia que vive Venezuela tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro». «¡Guaidó, amigo, el pueblo está contigo!», ha respondido la multitud.

El dirigente opositor ha denunciado además la «la tragedia familiar» que viven los venezolanos por falta de medicamentos. «Entiendo y comparto la frustración que se siente (…). Ahora, no podemos ser víctimas del desespero», ha apuntado.

«Vengo a pedirles confianza. No podemos ser víctimas de la desinformación», ha aseverado, al tiempo que ha explicado que están evaluando todas las opciones para lograr «el fin de la usurpación».

La manifestación de este sábado se ha celebrado a convocatoria del propio Guaidó, quien la anunció el pasado lunes, 4 de marzo, el día que regresó a Venezuela tras una gira internacional por países de América Latina para impulsar los apoyos para la oposición.

Lo último en Internacional

Últimas noticias