Un grupo disidente de las FARC asesina a cuatro militares colombianos
Cuatro militares han sido asesinados este viernes tras un ataque perpetrado por grupos disidentes de las FARC. La patrulla del Ejército se encontraba realizando tareas de vigilancia en el departamento de Nariño, ha informado el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Botero ha contado en una entrevista concedida este viernes en RCN Radio que hombres armados, que pertenecerían al Frente 29 de las disidencias de las FARC, tendieron una emboscada a los soldados cuando estaban patrullando en el municipio de Cumbitara. Primero, con «unas cargas explosivas» y después con «ráfagas de fusil o ametralladora».
«Un sargento y tres soldados fueron reportados como fallecidos», ha indicado, rebajando el balance ofrecido el día anterior, que recogía cinco muertos. Además, ha revelado que hay otros cuatro soldados desaparecidos.
Para Botero, «la fuente de todos estos males son los cultivos ilícitos». «Nariño ya llegó a las casi 64.000 hectáreas de coca y eso es una inmensidad», ha precisado.
En respuesta, las fuerzas colombianas han arreciado la «lucha» contra los cultivos ilícitos, lo cual ha provocado numerosas bajas de policías y militares, por lo que Botero ha abogado por «la fumigación aérea».
El anterior Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un acuerdo de paz en 2016 que fue acatado por la mayoría de los guerrilleros. Sin embargos, algunos han optado por continuar con su actividad criminal.
Lo último en Internacional
-
Gaza bajo tierra: la amenaza de los túneles que sigue al otro lado de la frontera
-
Tercer aniversario del 7 de octubre: todas las dudas que quedan por resolver de la mayor matanza de judíos desde el Holocausto
-
Israel, tres años después: «Entraron 6.000 terroristas y hemos acabado con 4.000, pero los cazaremos a todos»
-
Francia suspende las clases ante las violentas protestas donde 215 alumnos y 85 profesores han sido heridos
-
La AfD conquista por primera vez la presidencia de un Parlamento regional en Alemania
Últimas noticias
-
La Reina Letizia deslumbra en Finlandia con su vestido negro de Felipe Varela y joyas históricas de la Familia Real
-
Portadas de revistas: del apasionado beso de Belén Esteban con su marido a las primeras fotos de Pablo López tras anunciarse su paternidad
-
La NASA cultivó pimientos picantes en el espacio durante 137 días: 26 frutos y unos tallos que crecieron rectos
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, miércoles 7 de octubre de 2026
-
Primer avance de ‘El exorcista: Martyrs’: Mike Flanagan dirige a Scarlett Johansson en una secuela en clave de thriller detectivesco