González a Ledezma tras lograr salir de Venezuela: «Bienvenido a la libertad, aunque sea en el exilio»

felipe gonzalez
Felipe González en un acto (Foto: Efe).

El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha felicitado este viernes de que el opositor venezolano Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, haya abandonado Venezuela para refugiarse en España y le ha dado la bienvenida a «la libertad, aunque sea en el exilio».

Antonio Ledezma ha huido de Venezuela, donde permanecía bajo arresto domiciliario desde hace mil días, y según fuentes de su entorno, aterrizará este sábado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

«Bienvenido a la libertad, aunque sea en el exilio, que espero sea por poco tiempo», ha subrayado el expresidente español en referencia a su «amigo» Ledezma.

Asimismo, González se ha mostrado convencido de que el ex alcalde de la capital venezolana, «preso de la dictadura de Maduro», contribuirá «a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela».

Salió por Colombia

Antonio Ledezma viaja desde Colombia, país al que llegó hace escasas horas tras burlar un arresto domiciliario impuesto desde 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, según informó un portavoz cercano a la familia del preso político.

El dirigente opositor llegará a la capital de España en un vuelo comercial que lo llevará al aeropuerto de Barajas según Lorena Arraiz, jefa de información internacional de Antonio Ledezma.

Dio las gracias

Ledezma, por su parte, que ha hablado también para Caracol Radio, ha dado las gracias a Colombia “por asilar a Venezuela” y ha confirmado que desde ahí iniciará un “peregrinaje” por el mundo para acompañar el activismo de su mujer y su hija.

La mujer de LedezmaMitzy Capriles, ha contado en la misma emisora colombiana que han cruzado la frontera hacia Colombia de madrugada. Migración Colombia ha explicado en un comunicado que Antonio Ledezma entró por el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, y realizó los correspondientes trámites exigidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias