El Gobierno de Trump sanciona al vicepresidente de Venezuela por presunto narcotráfico

Tareck-El-Aissami
Tareck El Aissami. (Foto: AFP)

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha impuesto sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, bajo cargos de narcotráfico. Se trata precísamente de la figura que fue nombrada por el presidente Nicolás Maduro para dicho puesto, de forma que sería su relevo si el primero fuera revocado en un referéndum en 2017.

El Aissami, de ascendencia sirio-libanesa, debe por ley sustituir al presidente en caso de que avance un proceso de referendo revocatorio en 2017, el cual fue suspendido en 2016 por el poder electoral, al que la oposición acusa de servir al chavismo.

La OFAC, una agencia del Deoartamento del Tesoro de EEUU, ordenó las sanciones que congelan cualquier activo que El Aissami, nombrado vicepresidente venezolano en enero, pudiese tener en Estados Unidos.

Además de a El Aissami, también se incluye a uno de sus colaboradores, Samark José López Bello, acusado de prestar ayuda material, apoyo económico o bienes o servicios a las actividades ilícitas de El Aissami, que se convierte así en el más alto cargo venezolano y de cualquier otro país del mundo afectado por las sanciones de la lista de Nacionales de Designación Especial, el nombre formal de la lista de capos del narcotráfico

Lo último en Internacional

Últimas noticias