El Gobierno español condena «enérgicamente» el atentado de Jerusalén
El Gobierno ha expresado este viernes «su enérgica condena» por el atentado terrorista en Jerusalén Este en el que han muerto dos policías israelíes y un tercero ha resultado herido.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, el Gobierno traslada su pésame «a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de Israel» y muestra «sus deseos de una recuperación pronta a los heridos».
A las 07.00 de la mañana hora local (04.00 GMT) de este viernes, tres árabes israelíes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cerca de la Puerta de los Leones, junto a la Explanada de las Mezquitas, en la parte este de la ciudad de Jerusalén —ocupada en la Guerra de los Seis Días en 1967—, capital del Estado de Israel.
Tras los disparos contra los uniformados, uno de los asaltantes intentó escapar y entró en el patio de la Explanada de las Mezquitas, donde fue tiroteado por agentes de la policía.
Los tres atacantes, árabes de entre 19 y 29 años con ciudadanía israelí y originarios de Umm al Fahm, de la provincia norteña de Haifa, murieron en el incidente por disparos de la policía israelí.
Lo último en Internacional
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Encuentran el cadáver de una de las niñas españolas víctimas de un naufragio en Indonesia junto a su padre
Últimas noticias
-
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en el Senado para que abra «la caja fuerte de los secretos de sanchismo»
-
El Bayern rompe la cesión de Edna Imade en la Real Sociedad por su gran rendimiento y debut con España
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
-
Hasta qué hora se puede comprar un billete para la lotería La Grossa de Fin de Año: horarios y administraciones
-
El ahorro de los españoles cae en picado por la inflación y la vivienda: se desploma al 12% en el tercer trimestre