Dos policías israelíes asesinados en un ataque en la Explanada de las Mezquitas

Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalé
Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalén. (Foto: AFP)

Tres terroristas han atacado este viernes a los policías que custodiaban la Puerta de los Leones, cerca de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Como consecuencia de ello, dos agentes han muerto y otras dos personas han resultado heridas, incluido un tercer uniformado, mientras que los tres atacantes han muerto tras ser abatidos a tiros por la Policía.

Alrededor de las 7:00 (hora local) tres árabe-israelíes armados con fusiles Carl Gustav y con una pistola han llegado a la Explanada de las Mezquitas (para musulmanes) o el Monte del Templo (para judíos). Al aproximarse a la Puerta de Los Leones han advertido la presencia de policías israelíes y han abierto fuego contra ellos.

Los policías han disparado contra los tres atacantes, que han intentado escapar a través del complejo religioso. Finalmente, han sido abatidos por la Policía. En un vídeo difundido por redes sociales se ve cómo uno de los agresores, tras recibir varios disparos, se reincorpora para atacar a un policía, que logra rematarle.

Tres agentes han resultado heridos, pero dos de ellos, identificados como Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22, han muerto en un hospital de Jerusalén. El tercer policía, cuyo nombre no ha trascendido a la prensa, permanece ingresado con heridas menores. Además, un miembro del equipo médico que ha respondido a la emergencia ha resultado herido, pero también está estable.

Los tres «terroristas», como les ha calificado el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), Yoav Mordechai, en un comunicado publicado en Facebook, han sido identificados como los árabe-israelíes Muhamad Ahmad Muhamad Jabarin, de 29 años; Muhamad Hamed Abed al Atif Jabarin, de 19; y Muhamad Ahmad Mafdel Jabarin, también de 19. El Shin Bet ha informado de que ninguno tenía antecedentes.

Horas antes de perpetrar el ataque, uno de los «terroristas» ha publicado una fotografía en Facebook en la que aparece en la Mezquita de Al Aqsa sonriendo. «La sonrisa será todavía más hermosa mañana», ha escrito junto a la imagen en su página personal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias