Internacional
Portugal

Una gigantesca nube siembra el pánico en Portugal: parecía un tsunami en el cielo

La nube pertenece a la especie volutus

Una gigantesca nube ha sorprendido a cientos de personas en la costa portuguesa donde una intensa ola de calor, que ha alcanzado los 42 grados, ha producido una gran variedad de fenómenos meteorológicos.

Cientos de bañistas en las playas portuguesas quedaron sorprendidos cuando una densa nube, similar a un tsunami, emergió del océano y se dirigió hacia la costa. Este fenómeno recorrió varias playas de la región durante la tarde del domingo, sorprendiendo a los veraneantes y residentes de la zona.

Las imágenes de esta inusual nube se han compartido y viralizado rápidamente en las redes sociales, captando la atención de miles de personas. «Esta nube llegó como un verdadero tsunami sobre Portugal. En realidad, se llama nube rodante», explicó un ingeniero en Twitter.

A medida que la nube se acercaba, fuertes vientos comenzaron a soplar, tomando por sorpresa a los bañistas y creando un ambiente aún más caótico. Mientras tanto, las temperaturas en el país continúan en ascenso durante la semana, lo que ha generado una creciente preocupación por la posibilidad de grandes incendios forestales.

Según el Instituto portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), las nubes rodantes son «relativamente raras» y solo fueron incluidas en el atlas de nubes de la Organización Meteorológica Mundial en la última revisión, en 2017.