Una gigantesca nube siembra el pánico en Portugal: parecía un tsunami en el cielo
La nube pertenece a la especie volutus
Una gigantesca nube ha sorprendido a cientos de personas en la costa portuguesa donde una intensa ola de calor, que ha alcanzado los 42 grados, ha producido una gran variedad de fenómenos meteorológicos.
Cientos de bañistas en las playas portuguesas quedaron sorprendidos cuando una densa nube, similar a un tsunami, emergió del océano y se dirigió hacia la costa. Este fenómeno recorrió varias playas de la región durante la tarde del domingo, sorprendiendo a los veraneantes y residentes de la zona.
Las imágenes de esta inusual nube se han compartido y viralizado rápidamente en las redes sociales, captando la atención de miles de personas. «Esta nube llegó como un verdadero tsunami sobre Portugal. En realidad, se llama nube rodante», explicó un ingeniero en Twitter.
This cloud rolled in like an actual tsunami over Portugal.
It’s actually called a roll cloud.pic.twitter.com/0MA27DS4ia
— Massimo (@Rainmaker1973) June 30, 2025
A medida que la nube se acercaba, fuertes vientos comenzaron a soplar, tomando por sorpresa a los bañistas y creando un ambiente aún más caótico. Mientras tanto, las temperaturas en el país continúan en ascenso durante la semana, lo que ha generado una creciente preocupación por la posibilidad de grandes incendios forestales.
Según el Instituto portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), las nubes rodantes son «relativamente raras» y solo fueron incluidas en el atlas de nubes de la Organización Meteorológica Mundial en la última revisión, en 2017.
Temas:
- Portugal
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Esta aspiradora sin cable de Dyson lo hace todo: aspira, friega y te ayuda a ahorrar con un descuentazo de 140€
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Ahorra 250 € en este portátil gaming de Acer con el que podrás jugar a lo más top donde quieras y cuando quieras