Un general iraní dice que su país le dará «un puñetazo en la boca» a Pompeo por las sanciones

Mike Pompeo
Mike Pompeo (Foto: AFP)

Un alto mando militar iraní, el general Ismail Kowsari, ha asegurado este martes que la República Islámica le dará «un puñetazo en la boca» al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, por advertir de que se podrían imponer «las sanciones más fuertes de la historia» contra el régimen de los ayatolás.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo el lunes que Washington impondrá nuevas sanciones a Irán si el régimen de Teherán no realiza cambios profundos en sus políticas, incluida la cancelación de su programa nuclear y el fin de su intervención en la guerra de Siria.

Dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, su Gobierno ha amenazado con imponer nuevas sanciones a Teherán.

«El pueblo de Irán debería seguir unido frente a esto y le dará un fuerte puñetazo en la boca al secretario de Estado estadounidense y a cualquiera que le apoye», ha afirmado el general Kowsari, ‘número dos’ de la base Sarolá de la Guardia Revolucionaria en Teherán, según informa la agencia de noticias iraní ILNA.

«¿Quién es América para decirnos que limitemos el alcance de nuestros misiles balísticos?», ha asegurado el general iraní. «La historia ha demostrado que con los ataques en Hiroshima y Nagasaki, América es el mayor criminal en lo que se refiere a misiles», ha añadido.

Qassem Soleimani, el jefe de la rama de la Guardia Revolucionaria iraní que desarrolla las operaciones fuera de las fronteras iraníes, ha sido señalado por Pompeo como uno de los personajes que más problemas crea en Oriente Próximo. El general Kowsari ha dejado claro su respaldo a Soleimani. «Soleimani no es una sola persona. El gran pueblo de Irán le apoya», ha señalado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní también ha cargado contra Pompeo por su amenaza de sanciones y ha asegurado en un comunicado que sus declaraciones son «difamatorias, infundadas, insultantes e intervencionistas», además de suponer unas «falsas acusaciones».

Las palabras del jefe de la diplomacia estadounidense, ha subrayado, «son indicios de la desesperación y frustración» de las autoridades norteamericanas con Irán y representan «un vano intento de desviar la atención pública de la medida ilegal» adoptada por Estados Unidos al «violar el acuerdo nuclear».

«Las declaraciones de Pompeo retratan, una vez más, la falta de información y la debilidad de la visión, el atraso en el análisis y la confusión en la toma de decisiones en Estados Unidos. Dejó claro que la línea dura y las corrientes belicistas en Estados Unidos no conocen la historia», ha afirmado el departamento que dirige Mohamad Javad Zarif.

«No puede imponer condiciones»

En este sentido, ha asegurado que Estados Unidos «ha incumplido todas sus obligaciones políticas, legales e internacionales» y ha recalcado que «no está en condiciones de imponer condiciones a una gran nación como Irán», «que sí ha cumplido con sus obligaciones».

 

Tras destacar que la República Islámica «ha resistido y superado todos los siniestros complots de Estados Unidos» durante cuatro décadas, el Ministerio de Exteriores iraní se ha mostrado convencido de que el país derrotará a «las nuevas conspiraciones de Washington.

«La República Islámica de Irán rechaza todas las acusaciones y mentiras planteadas en esta llamada nueva estrategia y considera las declaraciones descaradas del Secretario de Estado de los Estados Unidos como una evidente injerencia en sus asuntos internos y una amenaza ilegal contra un miembro de las Naciones Unidas y se reserva el derecho a emprender acciones legales», ha concluido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias