MASACRE DE HAMÁS EN ISRAEL

Franja de Gaza: el Ejército de Israel concluye su operación en Jan Yunis, bastión terrorista de Hamás

La tensión se desvía al norte de Israel después del ataque terrorista en los Altos del Golán

Franja de Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado este martes el final de su operación lanzada el 22 de julio en Jan Yunis en la Franja de Gaza. Esta ciudad está situada en el sur de la Franja, es el último bastión del grupo terrorista de Hamás, donde nació el líder terrorista Yahya Sinwar, el cual ordenó la masacre del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.

En el comunicado, el Ejército de Israel ha señalado que la 98 División ha concluido sus actividades, que incluían la eliminación de más de 150 terroristas en el sur de la Franja de Gaza, el desmantelamiento de los túneles terroristas, conocido como el metro de Gaza, y la incautación de armas.  Además, han rescatado a cinco rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre. El fin de la operación ha coincidido con la petición de Australia, Nueva Zelanda y Canadá de un alto el fuego. 

El fin de la operación en el sur de la Franja de Gaza también ha tenido lugar cuando se ha empezado a desviar la atención al norte de Israel después del atentado del grupo terrorista libanés de Hezbollah de este fin de semana en los Altos del Golán en Israel, en el que murieron asesinados 12 niños, aumentando la tensión entre los terroristas chiíes financiados por Irán e Israel. Hezbollah atacó con un misil iraní con 53 kilogramos de carga explosiva.

Este lunes el Ejército de Israel ha vuelto a denunciar un nuevo ataque de Hezbollah en el norte de Israel en el que ha muerto asesinado un hombre de 30 años.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han emitido varios avisos urgentes de viaje, instando a sus ciudadanos a evitar o abandonar Líbano de forma inmediata ante la escalada de tensiones.

Israel ha empezado a estudiar la posibilidad de emprender diferentes acciones militares contra el grupo terrorista libanés Hezbollah tras el atentado con el lanzamiento de un cohete en los Altos del Golán. En un principio, ha respondido con una operación con bombardeos en siete zonas del interior y el sur libanés.

Por todo lo citado anteriormente, además, Alemania ha actualizado su recomendación de viaje, instando a sus ciudadanos a abandonar Líbano inmediatamente debido a la volátil situación de seguridad y al aumento de los conflictos militares. Una recomendación que también han realizado Países Bajos, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Bélgica, que ha condenado el atentado de Majdal Shams en los Altos del Golán.

Este martes los esfuerzos de negociar un alto el fuego a través de mediadores, en curso desde hace meses, ha vuelto a tambalearse después de que el lunes Israel y Hamás intercambiaran reproches por la falta de avances.

El grupo terrorista de Hamás quiere un acuerdo de alto el fuego para poner fin a la guerra en Gaza, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirma que el conflicto sólo se detendrá cuando el grupo terrorista sea Hamás derrotado. También hay desacuerdos sobre cómo se aplicaría un acuerdo.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias