Francia: La participación hasta las 17.00 en la segunda ronda de las legislativas es del 35%
La participación hasta las 17.00 en la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebran en Francia este domingo es del 35,33 por ciento, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.
El porcentaje de participación hace cinco años a esta hora era del 46,4 por ciento, frente al 49 por ciento registrado en 2007, al 46 por ciento en 2002 y al 58 por ciento de 1997, de acuerdo con las cifras históricas oficiales recogidas por el diario ‘Le Figaro’.
Los franceses completan hoy la composición de la Asamblea Nacional con la única incógnita, a tenor de los sondeos, de cuántos escaños conseguirán arañar los partidos de oposición a La República en Marcha (LREM), la formación del presidente Emmanuel Macron, que aspira a alzarse con una histórica mayoría.
Tras imponerse en la primera vuelta del 11 de junio con el 32,32 por ciento de los votos, LREM aspira a obtener entre 440 y 470 escaños de un total de 577 con que cuenta la Asamblea Nacional, según las proyecciones de los centros demoscópicos. Frente a eso, el resto de partidos sumarían en torno a un centenar de escaños.
Temas:
- Emmanuel Macron
- Francia
Lo último en Internacional
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Rodrigo Ballester: «La UE quiere deshacerse de Orbán antes de las elecciones de Italia, España, Francia y Polonia de 2027»
-
Los ingenieros no dan crédito: arrancan las pruebas del primer destructor del mundo con misiles de alcance intercontinental
Últimas noticias
-
Cielo nublado y lluvias en Barcelona: AEMET prevé un descenso de temperaturas y viento suave
-
Los zoólogos celebran un hito colosal en Fuengirola: el único gorila nacido en España en 2025 empieza a dar sus primeros pasos
-
San Jorge 2026 en Santurce: fechas, programación y actividades
-
En España lo vemos a diario por las calles, pero en Japón se considera una costumbre ofensiva y de mala educación
-
Cielos cubiertos y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de cambios y vientos fuertes