Florida ejecuta a un hombre acusado de asesinar a tres homosexuales en 1994
Un hombre condenado por asesinar a tres homosexuales, con los que había congeniado antes golpearlos y asfixiarlos a lo largo de ocho meses en 1994, ha sido ejecutado este jueves por la noche en el estado norteamericano de Florida, según han informado las autoridades.
Gary Bowles, de 57 años, ha sido ejecutado por inyección letal a las 22.58 (hora local) en Raiford, Florida.
Bowles es el decimotercer preso ejecutado en Estados Unidos y el segundo en Florida en 2019, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.
Los abogados de la defensa han presentado sin éxito una apelación de última hora ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que más tarde rechazó, lo que retrasó la ejecución varias horas.
Bowles se declaró culpable y un jurado le condenó a muerte en 1996 por el asesinato en primer grado de Walter Hinton en el condado de Duval dos años antes. Su condena fue revocada por el Tribunal Supremo de Florida, pero un nuevo jurado le volvió a condenar a muerte en 1999.
La noche del 16 de noviembre, después de beber y fumar marihuana con Hinton, Bowles fracturó la cara y mandíbula de la víctima mientras dormía. Luego puso un trapo en su boca y le asfixió hasta morirse.
Bowles fue detenido dos días después y aseguró a los investigadores que había usado su cuerpo desde que era un adolescente para obtener comida, refugio y dinero y comenzó a «estafar a los homosexuales», aunque recalcó que odiaba tener sexo con ellos. Los fiscales acusaron a Bowles de atacar a sus víctimas porque eran homosexuales, según los documentos judiciales.
Según los fiscales, Bowles también mató a John Roberts, de 59 años en marzo de 1994, a quien golpeó con una lámpara y luego le asfixió con la misma técnica que practicó a Hinton. Dos meses después, Bowles mató a Albert Morris, de 38 años, con quien se peleó en un bar y luego asfixió con una toalla. Bowles recibió una condena de cadena perpetua en Florida por los asesinatos de Morris y Roberts.
Lo último en Internacional
-
El crucero MV Hondius llega a Róterdam para su desinfección tras el mortal brote de hantavirus
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
Últimas noticias
-
Un informe de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de mayo: Ciro regresa por sorpresa al palacio
-
Cuál es el himno de Castilla-La Mancha: letra completa y significado
-
El aviso de Hacienda que afecta a miles de parejas españolas: sólo podrán hacer la declaración de la Renta de manera individual
-
Los profesores de Baleares serán ‘autoridad pública’ a partir del próximo curso escolar