La Fiscalía chilena abre otra investigación contra la nuera de la presidenta Bachelet por estafa
La Fiscalía ha abierto este viernes una nueva investigación contra Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su socio por presunta estafa, en el marco de las pesquisas por el llamado caso Caval.
El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ha anunciado la presentación de nuevos cargos contra Compagnon y Mauricio Valero, esta vez por estafa, un delito por el que podrían recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.
Arias sostiene que la compañía de Compagnon y Valero, Caval, vendió al empresario local Gonzalo Vial ocho estudios mineros y portuarios copiados de trabajos publicados en Internet, lo que, de probarse, constituiría una estafa.
«No existe plagio porque ni Caval ni los socios se han atribuido nunca la autoría de estos informes», ha afirmado el abogado de Compagnon y Valero, Antonio Garafulic. «Somos absolutamente inocentes», ha aseverado, según informa La Tercera.
Además, las autoridades judiciales investigan a la nuera de Bachelet por declaraciones fiscales falsas y por conseguir un préstamo de diez millones de dólares de la entidad privada Banco de Chile a través del hijo de la líder izquierdista.
El Juzgado de Garantía de Rancagua, que ha formalizado la imputación, ha mantenido las medidas cautelares impuestas a Compagnon y Valero, que les prohíben salir de Chile y les obligan a comparecer mensualmente ante una sede judicial.
El caso Caval, que se destapó hace dos años, ha dinamitado la popularidad de Bachelet, cuyo Gobierno se ha visto afectado también por otros casos de corrupción.
Temas:
- Chile
- Michelle Bachelet
Lo último en Internacional
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
La salida de tono de Trump en la presentación del documental de Melania: «Ella es de un país lejano pero es limpio»
Últimas noticias
-
Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic, en directo | Resumen y cómo ha quedado la final del Open de Australia 2026 hoy
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
Alcaraz asciende al Olimpo: somete a Djokovic y conquista su primer Open de Australia
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
Es el dulce asturiano más popular en Carnaval, pero en el resto de España jamás hemos oído el nombre