La Fiscalía chilena abre otra investigación contra la nuera de la presidenta Bachelet por estafa
La Fiscalía ha abierto este viernes una nueva investigación contra Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su socio por presunta estafa, en el marco de las pesquisas por el llamado caso Caval.
El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ha anunciado la presentación de nuevos cargos contra Compagnon y Mauricio Valero, esta vez por estafa, un delito por el que podrían recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.
Arias sostiene que la compañía de Compagnon y Valero, Caval, vendió al empresario local Gonzalo Vial ocho estudios mineros y portuarios copiados de trabajos publicados en Internet, lo que, de probarse, constituiría una estafa.
«No existe plagio porque ni Caval ni los socios se han atribuido nunca la autoría de estos informes», ha afirmado el abogado de Compagnon y Valero, Antonio Garafulic. «Somos absolutamente inocentes», ha aseverado, según informa La Tercera.
Además, las autoridades judiciales investigan a la nuera de Bachelet por declaraciones fiscales falsas y por conseguir un préstamo de diez millones de dólares de la entidad privada Banco de Chile a través del hijo de la líder izquierdista.
El Juzgado de Garantía de Rancagua, que ha formalizado la imputación, ha mantenido las medidas cautelares impuestas a Compagnon y Valero, que les prohíben salir de Chile y les obligan a comparecer mensualmente ante una sede judicial.
El caso Caval, que se destapó hace dos años, ha dinamitado la popularidad de Bachelet, cuyo Gobierno se ha visto afectado también por otros casos de corrupción.
Temas:
- Chile
- Michelle Bachelet
Lo último en Internacional
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
El ‘fantasmal’ líder Jamenei tira de Ormuz para presionar y dice que el alto el fuego «no es el final de la guerra»
-
Irán publica un mapa con las rutas seguras de Ormuz para que los buques eviten las minas navales
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de abril
-
La madre de la menor acosada: «En el colegio me dicen que hasta que no la agredan no pueden hacer nada»
-
La madre de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «La agresora hace vida normal y mi hija va escoltada por el instituto»
-
Sánchez cuela en su viaje a China a un empresario implicado en la desaparición de 80 millones de la Junta
-
Los OK y KO del viernes, 10 de abril de 2026