La Fiscalía acusa de terrorismo al detenido por el atentado fallido de Manhattan
La Fiscalía de Nueva York ha acusado formalmente de terrorismo al joven Akayed Ullah, detenido el lunes como presunto responsable del atentado fallido perpetrado en una concurrida estación de transportes de Manhattan y que se saldó con cuatro heridos, entre ellos el propio Ullah, que detonó los explosivos que llevaba adosados.
El sospechoso, de origen bangladeshí y 27 años de edad, ha sido imputado ante un tribunal federal por colaborar con una organización terrorista extranjera, usar un arma de destrucción masiva, detonar una bomba en un lugar público, provocar daños en propiedades utilizando explosivos y usar un artefacto destructor.
«Lo hice por Estado Islámico», afirmó Ullah ante las autoridades, según la acusación presentada este martes y recogida por el periódico The New York Times. Así, explicó que comenzó hace dos o tres semanas a recopilar el material con el que terminó construyendo la bomba en su vivienda de Brooklyn.
El escrito recoge también que Ullah publicó el lunes por la mañana un mensaje en Facebook en el que proclamaba: «Trump, has fallado en la protección de tu nación». Fuentes citadas el lunes por la cadena CNN aseguraron que había decidido actuar para vengar las acciones de Israel en la Franja de Gaza.
El responsable de la unidad antiterrorista de la Policía de Nueva York, John J. Miller, ha admitido este martes en declaraciones a CBS que el suceso podría haber sido «mucho peor» si la bomba hubiese funcionado correctamente. «No funcionó con la fuerza y la potencia previstas», ha dicho del artefacto, que únicamente causó heridas graves al portador.
Temas:
- Atentado Nueva York
Lo último en Internacional
-
Varios líderes europeos acompañarán a Zelenski en su reunión con Trump en Washington
-
Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»
-
Los países nórdicos y bálticos remarcan su «apoyo inquebrantable» a Ucrania tras la cumbre de Trump y Putin
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Si tienes estos cromos de LaLiga tienes un tesoro: están pagando un pastizal por algunos
-
El Rey visita a la UME en Torrejón en plena ola de incendios: «Os quiero transmitir mi reconocimiento»
-
Ni barbacoa ni paella: éste es el plato favorito de Ramón García (63 años)
-
Abalde abandona la concentración de España para el Eurobasket por lesión