La Fiscalía acusa de terrorismo al detenido por el atentado fallido de Manhattan
La Fiscalía de Nueva York ha acusado formalmente de terrorismo al joven Akayed Ullah, detenido el lunes como presunto responsable del atentado fallido perpetrado en una concurrida estación de transportes de Manhattan y que se saldó con cuatro heridos, entre ellos el propio Ullah, que detonó los explosivos que llevaba adosados.
El sospechoso, de origen bangladeshí y 27 años de edad, ha sido imputado ante un tribunal federal por colaborar con una organización terrorista extranjera, usar un arma de destrucción masiva, detonar una bomba en un lugar público, provocar daños en propiedades utilizando explosivos y usar un artefacto destructor.
«Lo hice por Estado Islámico», afirmó Ullah ante las autoridades, según la acusación presentada este martes y recogida por el periódico The New York Times. Así, explicó que comenzó hace dos o tres semanas a recopilar el material con el que terminó construyendo la bomba en su vivienda de Brooklyn.
El escrito recoge también que Ullah publicó el lunes por la mañana un mensaje en Facebook en el que proclamaba: «Trump, has fallado en la protección de tu nación». Fuentes citadas el lunes por la cadena CNN aseguraron que había decidido actuar para vengar las acciones de Israel en la Franja de Gaza.
El responsable de la unidad antiterrorista de la Policía de Nueva York, John J. Miller, ha admitido este martes en declaraciones a CBS que el suceso podría haber sido «mucho peor» si la bomba hubiese funcionado correctamente. «No funcionó con la fuerza y la potencia previstas», ha dicho del artefacto, que únicamente causó heridas graves al portador.
Temas:
- Atentado Nueva York
Lo último en Internacional
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 30 de septiembre
-
Ayuso denunciará al delegado del Gobierno por permitir en Sol lo que evitó en Ferraz y La Moncloa
-
El Gobierno eliminó el mecanismo de control antes de dar 15.000 millones de fondos europeos a empresas públicas
-
Armani entra en una nueva era: Silvana cambia las reglas de su tío y la empresa prepara la venta del 15%
-
Mientras tanto, en Ceuta…