La extrema derecha austriaca refuerza sus lazos con el partido de Putin
La formación de extrema derecha austriaca FPO anunció este lunes haber firmado un acuerdo de cooperación con el partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin, que está estrechando lazos con esta corriente en Europa occidental.
El texto, firmado en Moscú por el líder del FPO, Heinz-Christian Strache y dirigentes de Rusia Unida, prevé una cooperación a «diferentes niveles, desde la juventud y los estudiantes a organizaciones regionales, pasando por cuestiones internacionales», según un comunicado del partido austriaco.
Strache aprovechó la ocasión para pedir que se levanten las sanciones internacionales «dañinas económicamente e inútiles», que golpean Rusia desde la invasión de Crimea en 2014. Por su lado, el secretario general de Rusia Unida, Serguei Jelezniak, dijo querer «contribuir al refuerzo de la asociación entre nuestros partidos y nuestros países», sobre todo en el ámbito de los «valores tradicionales».
Esta firma es un paso más para Rusia Unida, que se está acercando a diferentes movimientos soberanistas y de extrema derecha en Europa Occidental. También tiene lugar en un momento en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aboga por un acercamiento con Moscú.
Strache estuvo acompañado en Moscú por varios miembros de la plana mayor del FPO, entre ellos, Norbert Hofer, que perdió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en diciembre frente al ecologista Alexander Van der Bellen.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la crisis Venezuela y EEUU en directo | Consecuencias del ataque de EEUU y declaraciones de Trump en vivo
-
Así son los hijos de Donald Trump: todo sobre su familia, esposa y ex mujeres
-
Las fuerzas de seguridad de Irán disparan a los manifestantes en las protestas contra los ayatolás
-
EEUU incauta el petrolero Olina en el Caribe y aprieta el cerco contra el chavismo
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
Últimas noticias
-
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
-
El mallorquinismo despidió entre lágrimas a Miquel Contestí
-
Cuánto dinero va a cobrar Ana Obregón por su entrevista en ‘De Viernes’
-
La profanación de los escudos de Barcelona y Real Madrid en la Supercopa que enciende a las redes
-
Última hora de la crisis Venezuela y EEUU en directo | Consecuencias del ataque de EEUU y declaraciones de Trump en vivo