La extrema derecha austriaca refuerza sus lazos con el partido de Putin
La formación de extrema derecha austriaca FPO anunció este lunes haber firmado un acuerdo de cooperación con el partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin, que está estrechando lazos con esta corriente en Europa occidental.
El texto, firmado en Moscú por el líder del FPO, Heinz-Christian Strache y dirigentes de Rusia Unida, prevé una cooperación a «diferentes niveles, desde la juventud y los estudiantes a organizaciones regionales, pasando por cuestiones internacionales», según un comunicado del partido austriaco.
Strache aprovechó la ocasión para pedir que se levanten las sanciones internacionales «dañinas económicamente e inútiles», que golpean Rusia desde la invasión de Crimea en 2014. Por su lado, el secretario general de Rusia Unida, Serguei Jelezniak, dijo querer «contribuir al refuerzo de la asociación entre nuestros partidos y nuestros países», sobre todo en el ámbito de los «valores tradicionales».
Esta firma es un paso más para Rusia Unida, que se está acercando a diferentes movimientos soberanistas y de extrema derecha en Europa Occidental. También tiene lugar en un momento en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aboga por un acercamiento con Moscú.
Strache estuvo acompañado en Moscú por varios miembros de la plana mayor del FPO, entre ellos, Norbert Hofer, que perdió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en diciembre frente al ecologista Alexander Van der Bellen.
Lo último en Internacional
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Tragedia a las puertas de un bar gay de EEUU: 4 muertos en un atropello por una carrera ilegal de coches
-
Al menos 6 muertos en un incendio en un almacén de perfumes en el noroeste de Turquía
Últimas noticias
-
Sale a la luz en qué ha gastado Borjamina (Mozos de Arousa) su parte del premio de ‘Reacción en cadena’
-
Reinos que desaparecieron: ciudades olvidadas en la España medieval
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
El Barcelona teme a Balaídos: solamente ha ganado en dos de sus últimas once visitas a Vigo