Dinamarca

Una explosión en una comisaría de Policía sacude de nuevo la ciudad de Copenhague

Una explosión en una comisaría de Policía sacude de nuevo la ciudad de Copenhague
Explosión en una comisaría de Policía de Copenhage. Foto: EFE

Copenhague (Dinamarca) ha registrado este sábado una explosión en una de sus comisarías de Policía, concretamente en la de Hermodsgade, cuatro días después de que se produjese otro estallido en las oficinas de la Agencia Tributaria danesa que rompió ventanas y dañó la entrada metálica del complejo, situada en la zona de Nordhavn.

Las autoridades de Dinamarca han informado que nadie ha resultado herido.»Notamos una explosión en la comisaría de Policía en Hermodsgade. Sin lesiones personales». Un jefe policial, Jorgen Bergen Skov, ha confirmado que nadie ha resultado herido como consecuencia de este segundo suceso, ocurrido en la zona de Norrebro. «No ha sido un accidente, sino una acción deliberada», ha añadido, si bien por ahora «es demasiado pronto para decir algo sobre los motivos».

El ministro de Hacienda del país, Morten Bodskov, tildó el incidente en la Agencia Tributaria como un «acto atroz y totalmente inaceptable» tras examinar en persona los «graves daños» causados en el edificio.

La Agencia Tributaria ya fue objetivo de una explosión hace 16 años atribuida entonces al «vandalismo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias