Éste es el héroe que desarmó a uno de los yihadistas de Sídney: frutero, padre de dos hijos y musulmán
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha elogiado la valentía del musulmán al desarmar al terrorista yihadista
El héroe que ha desarmado a uno de los terroristas yihadistas del atentado de Australia en la playa Bondi de Sídney de este domingo 14 de diciembre es frutero, padre de dos hijos y musulmán. Su nombre es Ahmed al Ahmed y tiene 43 años. El atentado se ha producido contra la comunidad judía que celebraba Janucá.
Ahmed es residente de la comarca de Sutherland Shire, en Sídney, y propietario de un negocio de frutas. No tiene experiencia previa con armas de fuego y se encontraba visitando Bondi cuando presenció cómo se desarrollaba el tiroteo.
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha elogiado los esfuerzos de Ahmed durante un discurso tras el atentado en la playa Bondi de Australia contra los judíos y amigos que celebraban Janucá. «Hemos sido testigos de la acción de un hombre valiente, que resulta ser un musulmán valiente, y le aplaudo por ello, ya que impidió que uno de estos terroristas matara a judíos inocentes», ha destacado.
Netanyahu ha criticado al primer ministro australiano Albanese, diciendo que su Gobierno «no hizo nada para detener la propagación del antisemitismo en Australia». «Dejasteis que la enfermedad se propagara y el resultado son los horribles ataques contra judíos que hemos visto hoy», ha destacado.
Ahmed se lanzó contra uno de los terroristas del atentado de Sídney en Australia en la celebración judía de Janucá. Fue alcanzado por al menos dos disparos, que le provocaron varias heridas. Su primo, identificado como Mustafa al Ahmed, ha explicado desde el hospital St George, donde Ahmed ha sido intervenido quirúrgicamente que «está en el hospital y no sabemos exactamente qué está pasando dentro», ha explicado. «Esperamos que esté bien. Es un héroe al cien por cien», ha añadido.
Las imágenes del atentado en la playa Bondi muestran al terrorista, vestido con camiseta negra y pantalones blancos, armado con un rifle y disparando a la multitud reunida en el césped cercano al aparcamiento de Campbell Parade.
Ahmed, con camisa blanca y pantalones negros, se acerca al terrorista. Cuando está lo suficientemente cerca, se lanza sobre el terrorista, lo derriba y logra arrebatarle el arma. Tras la lucha, el terrorista cae al suelo y Ahmed apunta con el rifle al agresor, que finalmente retrocede hacia el puente donde se encontraba otro cómplice.
Después de poner el rifle contra un árbol y retroceder, Ahmed fue alcanzado por disparos mientras otro transeúnte persigue al atacante y le lanza objetos para detener su avance.
Lo último en Internacional
-
Un radar de la NASA descubre el plan secreto de EEUU: esconder 600 misiles nucleares bajo el hielo de Groenlandia apuntando a Rusia
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias
-
El estallido viral de un joven de Milán harto de los asaltos: «¡Si vienes y destruyes mi país, patada en el culo!»
-
Andrés Calamaro (65 años), sobre la violencia en Francia: «Free Palestine era esto, crear idiotas útiles para romper Occidente»
Últimas noticias
-
Un churrero de Barcelona se levanta todos los días a las 3:15 de las madrugada para preparar su negocio antes de que lleguen los clientes: «He estado 10 años abriendo15 horas diarias interrumpidamente»
-
Rosa Benito desvela la dolorosa pregunta que se hacía Rocío Jurado sobre su hija: «¿No tiene sentimientos como madre?»
-
Estrenar moto para moverse por ciudad: qué tener en cuenta más allá del precio
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, jueves 22 de octubre de 2026
-
La primera exposición de Johnny Depp en Londres: sus obras salen a la venta y una de sus pinturas recuerda a su ex Amber Heard