Estados Unidos destruye armamento del ISIS en Siria con un bombardeo en Palmira
Un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos destruyó el armamento pesado del que se apoderó el grupo Estado Islámico tras retomar el fin de semana la ciudad siria de Palmira, informaron funcionarios el viernes.
Una ofensiva aérea el jueves destruyó un sistema de artillería anti-aérea, 14 tanques, tres sistemas de artillería, vehículos y dos edificios del Estado Islámico, indicó la coalición en un comunicado.
Se creía que entre las armas rusas que el EI había tomado cerca de Palmira constaban modernos misiles aire-tierra (SAMs), los cuales habrían dado a los yihadistas capacidad de derribar jets de la coalición, indicó un funcionario de la coalición a la AFP.
El ataque del jueves ocurrió cerca del aeródromo militar Tiyas, próximo a Palmira, una ciudad del oeste de Siria que fue retomada por el EI el domingo, nueve meses después de que sus milicianos fueran expulsados por los bombardeos rusos y fuerzas del presidente Bashar Al Asad.
Los yihadistas tomaron por primera vez Palmira en mayo de 2015, cuando destruyeron templos de la era romana protegidos por la Unesco y saquearon antiguas reliquias.
Antes de que Palmira volviera a manos de la agrupación radical, las tropas rusas y sirias pro-Asad centraron en esta ciudad sus operaciones contra el EI y la coalición liderada por Estados Unidos no estaba particularmente activa en esta zona.
La Casa Blanca ha criticado a Rusia por perder el control de la zona, acusando a Moscú de centrarse más en ayudar a Asad para retomar Alepo que en la lucha contra el EI.
Lo último en Internacional
-
Cualquier hombre soltero bautizado puede ser Papa: un experto en Derecho Canónico nos da las claves
-
Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz «para encerrar a los delincuentes más despiadados»
-
Putin amenaza con una guerra nuclear en Europa tras el acercamiento de Trump y Zelenski
-
Así es el cardenal papable Robert Sarah: edad, origen y su obra eclesiástica
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
Últimas noticias
-
Códigos del carnet de conducir: qué significan y para qué sirven
-
Robo de cable en los trenes de Renfe hoy, en directo: retrasos, última hora de líneas afectadas y cómo reclamar el billete
-
Al Gobierno se le queda corto el «sabotaje» y desliza que fue «un ataque a una infraestructura crítica»
-
Foment se impone a Yolanda Díaz: Junts anuncia que se opondrá a la reducción de jornada laboral
-
Sánchez se rinde a Puigdemont: anuncia una «consulta pública» para frustrar la OPA de BBVA al Sabadell