Para el Estado Islámico de Irak los «nuevos» talibanes son una creación de EEUU y no se fían de ellos
La organización yihadista Estado Islámico asentado en zonas de Irak y Oriente Medio ha lanzado su primera reacción a la conquista talibán de Kabul a través de un editorial en el que ha minimizado la importancia de esta «falsa victoria» y responsabilizado a Estados Unidos de la entrada definitiva de los insurgentes en la capital afgana.
«Estados Unidos ha restaurado el Gobierno de los talibán y le concedió Kabul sin disparar un solo tiro», reza el editorial en el magacín Al Naba, traducido por el especialista Aymen Al Tamimi.
En el texto, Estado Islámico denuncia «una coordinación directa entre las fuerzas estadounidenses y los talibanes durante el avance hacia Kabul, y cómo las operaciones de evacuación de miles de cruzados y espías han continuado en medio de una gran confianza entre los dos lados».
Además, Estado Islámico describe un modelo de «nuevos talibanes», más modernos, y dudan sobre su capacidad para imponer una verdadera ‘sharia’ o ley islámica en el país. De hecho, la organización yihadista se proclama en el editorial como única garante de esta práctica. «Cada vez estamos más seguros de la solidez del camino que ha adoptado el Estado Islámico para adoptarla», aseguran.
De hecho, estos nuevos talibanes no son más que, a juicio de Estado Islámico, un constructo parcial de Estados Unidos para «buscar otro modelo en el que pudieran ver una mejor oportunidad» y enfrentarse a Estado Islámico como una «alternativa» a los ojos de los musulmanes.
Toda esta conspiración habría sido trazada durante las conversaciones entre los talibán y EEUU en Doha, la capital de Qatar, durante las que los estadounidenses trazadon las líneas maestras de su retirada de Afganistán durante la Administración Trump.
«Los líderes de los talibán anunciaron la liberación de Afganistán desde el interior de los hoteles de Qatar» ¡Su falsa victoria ha surgido de donde salen las decisiones de guerra contra el Islam!», lamenta Estado Islámico.
«En cuanto a los soldados del Califato», concluye el grupo en referencia a sus milicianos, «se están preparando para una nueva etapa de las etapas de su bendita yihad (o guerra santa), porque ésta es la victoria y lo que está al lado», insisten en referencia a los talibán «es un mero susurro y espejismo».
Lo último en Internacional
-
Riada mortal en Nepal: al menos 168 muertos y 1.400 desaparecidos, cuatro de ellos españoles
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Al menos 12 inmigrantes detenidos por apedrear y golpear a un grupo de militares en Ceuta
-
El Ibex 35 abre plano (+0,03%) y se sitúa en los 20.073 puntos, con la atención en Jackson Hole
-
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
-
Un pueblo madrileño de 1300 habitantes es el único lugar de España especializado en cultivar una calabaza japonesa con forma de bombilla y sabor a castaña
-
La democratización de la Champions: dos debutantes se inspiran en el Madrid, Muriqi huye del infierno y desembarco vikingo