El Estado Islámico atribuye a uno de sus «soldados» el atentado en Minesota
El individuo que ha herido al menos a ocho personas con un arma blanca en un centro comercial de Minnesota sería un simpatizante del Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticias Amaq, afín al grupo yihadista.
«El ejecutor del ataque con apuñalamientos de ayer en Minnesota era un soldado del Estado Islámico que realizó esta operación en respuesta al llamamiento de atacar a los ciudadanos de los países que pertenecen a la coalición de los cruzados», ha informado Amaq.
El atacante, que ha muerto tras ser abatido a tiros por un policía fuera de servicio, iba vestido con uniforme de una empresa de seguridad privada y ha hecho referencias a Alá, según las autoridades estadounidenses.
Antes de ser neutralizado, ha logrado herir a ocho personas. El incidente ha ocurrido en el centro comercial Crossroads Center de Minnesota.
Lo último en Internacional
-
El Hotel Washington Hilton de donde se ha evacuado a Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981
-
Trump evacuado de una cena con periodistas en Washington por un intento de atentado
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Irán planta a EEUU: su ministro de Exteriores se va de Islamabad antes de la llegada de la delegación de Trump
-
Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán tras el plantón del ministro iraní de Exteriores
Últimas noticias
-
El Hotel Washington Hilton de donde se ha evacuado a Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981
-
Trump evacuado de una cena con periodistas en Washington por un intento de atentado
-
El Consell de Mallorca no ofrecerá asistencia a los 450 menas que tutela para acogerse a la regularización
-
Pánico en la autopista de Llucmajor: un kamikaze siembra el caos y desata escenas de terror entre miles de conductores
-
Sinhogarismo sin límites en Palma: meses a la intemperie sobre un puente y en plena acera