Estado Islámico amenaza a Erdogan y reivindica Turquía como provincia del califato
El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo en el que, además de hacer referencia a una nueva célula de la organización en Turquía, amenaza directamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Un miliciano del grupo islamista aparece, en el vídeo, rodeado de hombres con ametralladoras y dice en turco: «Erdogan, el arrogante tirano de Turquía, no considere que las espadas de los soldados del califato están lejos de ti».
Con sus caras cubiertas, los milicianos juran alianza al líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, en el vídeo, en el que se muestra la bandera de Estado Islámico y un lanzacohetes en la parte posterior. «Sepa que ponerse del lado de las filas de los cruzados no le ayudará frente a los soldados del califato», afirma el hombre, en referencia al mandatario turco.
El vídeo llega apenas tres meses después de que Al Baghdadi luciera en un vídeo una carpeta en la que se podía leer ‘Wilayat Turquía’, el término en árabe para provincia. Con esa imagen, el líder yihadista daba a entender que tenía el objetivo puesto en el país y levantó la alerta sobre ataques del grupo terrorista. La grabación difundida el miércoles llevaba el nombre de ‘Wilayat Turquía’.
El último ataque de Estado Islámico de envergadura en Turquía fue el cometido en la Nochevieja de 2017 en un club nocturno en Estambul en el que murieron 39 personas. El pasado junio, las autoridades turcas detuvieron a 20 presuntos milicianos de Estado Islámico en redadas en todo el país que presuntamente planeaban atentados terroristas, según informó en su momento la agencia estatal Anatolia.
El grupo «seguirá luchando hasta que hagamos la religión de Alá dominante en todo el mundo», concluye el hombre que aparece en el vídeo, minimizando las operaciones estadounidenses contra el grupo en Siria e Irak.
Lo último en Internacional
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
El vicepresidente de Trump llega a Groenlandia en plena ofensiva de la Casa Blanca para su anexión
-
Dos mujeres de Perú intercambian a dos niños de 6 años tras descubrir que no eran sus hijos
-
Un terremoto deja al menos 144 muertos y más de 700 desaparecidos en Birmania
-
Mark Rutte advierte a España: «La diferencia de un misil ruso contra Varsovia o Madrid es de 10 minutos»
Últimas noticias
-
Feijóo se dispara 6,7 puntos por encima de Sánchez y el PP podría formar gobierno con el apoyo de Vox
-
Si aplicáramos la teoría de que el que contamina paga, Yolanda Díaz estaría arruinada
-
El primer eclipse solar en 20 años llega hoy a España: hora y cómo verlo
-
Los perros están evolucionando y van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 29 de marzo de 2025?