Erdogan acusa al asesino del embajador ruso de pertenecer al movimiento de su enemigo Gülen

Turquía
Fetula Gülen, clérigo al que Erdogan acusa del golpe de Estado.

Las investigaciones en Turquía sobre atentados, golpes de Estado o desacatos a las instituciones son las más rápidas del mundo. Y siempre coinciden en señalar a los enemigos de Recep Tayyip Erdogan. Así, el presidente turco ha asegurado este miércoles que el asesino del embajador de Rusia en Turquía era un miembro de la red del predicador Fethullah Gülen, a quien el Gobierno acusa de haber fomentado el frustrado golpe de Estado de julio.

«Es un miembro de la organización terrorista FETO, no tiene necesidad de disimularlo», declaró Erdogan en conferencia de prensa en Ankara, utilizando el acrónimo que designa a la red de Gülen.

Hasta ahora, seis personas, incluidos los padres y la hermana del asesino, han sido detenidas en relación al atentado a tiros hasta la muerte del embajador ruso en Turquía por parte de un policía la víspera en Ankara. Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, asesinó el lunes de varios disparos al embajador ruso Andreï Karlov durante la inauguración de una exposición de fotos en una galería de Ankara.

Las seis personas, familiares y personas cercanas al asesino, fueron detenidas en Aydin, ciudad del oeste de Turquía, de donde era oriundo el policía, indicó la agencia de prensa Dogan.

Lo último en Internacional

Últimas noticias