El enviado de Trump en Tel Aviv ante 400.000 personas: «Los milagros existen, los rehenes vuelven a casa»
Tony Blair se verá con la Autoridad Palestina este domingo
El enviado del presidente de Estados Unidos Donald Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, se ha dirigido este sábado 11 de octubre a más de 400.000 personas en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv (Israel) para celebrar el regreso de los 48 secuestrados por los terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023: «Soñé con esta noche durante mucho tiempo. Esta es la visión más impactante», ha comenzado Steve Witkoff en presencia de la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, y el yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, judío ortodoxo, el cual ha sido clave en el acuerdo entre Hamás e Israel. «Los milagros existen, los rehenes vuelven a casa», ha destacado ante la multitud que ha gritado: «¡Gracias Trump, gracias Trump!».
Witkoff ha agradecido al presidente de Estados Unidos Donald Trump, a su yerno, Jared Kushner, a los líderes árabes y musulmanes, al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, a las familias de los rehenes y a las propias familias su esfuerzo en asegurar el acuerdo de alto el fuego y rehenes en Gaza.
«Los corazones laten al unísono, reunidos aquí en Tel Aviv por la paz, la unidad y la esperanza en este lugar sagrado que llamamos Plaza de los Rehenes», ha destacado el enviado de Donald Trump este sábado en Israel. «Ojalá el presidente estuviera aquí», ha destacado.
«Estamos aquí esta noche, judíos, cristianos, musulmanes… Unidos por un objetivo común», ha resaltado. «Estamos unidos por la paz. Esta noche celebramos algo extraordinario, un momento que muchos creían imposible. Sin embargo, aquí estamos, prueba viviente de que cuando la valentía se une a la convicción, los milagros pueden suceder. Una paz que no nace de la política, sino de la valentía, la valentía de quienes se niegan a perder la esperanza», ha resaltado el enviado de Donald Trump.
La ANP se encuentra con Blair el domingo
El subjefe de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheikh, ha declarado que se reunirá mañana en Jordania con el ex primer ministro británico Tony Blair para hablar sobre el «día después» de la guerra en Gaza.
Según el plan presentado por la Casa Blanca, Blair tiene previsto dirigir la administración interna internacional que gobernará la Franja de Gaza durante el próximo período de transición. Sin embargo, Israel y Hamás aún no han concretado esta parte del plan de Trump con los negociadores.
Lo último en Internacional
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Vivir en la dictadura cubana: hambre, sin fármacos y el precio de disentir
-
Trump advierte a Irán tras fracasar la propuesta de paz: «Existe la posibilidad de que EEUU reanude los ataques»
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
-
El estremecedor testimonio de un profesor cubano: «En Cuba se llora de pobreza, Cuba es el infierno en la tierra»
Últimas noticias
-
Carrera F1 en directo: clasificación y última hora de Alonso y Carlos Sainz en el GP de Miami 2026
-
Ridículo de la televisión sanchista con el ‘lenguaje inclusivo’: «Felicidades a las atletas y los atletos españoles»
-
Sinner no tiene rival: aplasta a Zverev y se corona en Madrid
-
El truco de los expertos en belleza: «Para levantar un párpado caído mejor aplicar la sombra por encima de la cuenca»
-
Los biólogos no quieren verlo pero en realidad es una amenaza: está transformando los bosques de Baleares en masas fósiles sin futuro