Envenenada la mujer del todopoderoso jefe de los espías de Ucrania

Marianna Budanova, mujer del teniente general Kirilo Budanov, está ingresada y sometiéndose a tratamiento en un hospital

Las autoridades ucranianas están investigando lo ocurrido como un intento de asesinato

envenenada mujer Ucrania, Kirilo Budanov, jefe inteligencia Ucrania
Kirilo Budanov, jefe de los servicios de inteligencia militar de Ucrania. (Foto: Armyinform)

Marianna Budanova, mujer del jefe de los servicios de inteligencia militar de Ucrania, el teniente general Kirilo Budanov, se encuentra ingresada en un hospital tras haber sido envenenada por ingesta de metales pesados, tal y como han confirmado fuentes del propio departamento de seguridad. Marianna se está sometiendo a tratamiento en el centro hospitalario tras «un deterioro prolongado».

No obstante, «todo está bien» en el caso de Budanov. Al teniente «no se le encontró nada», según informan medios ucranianos. Desde la inteligencia militar ucraniana no han desmentido la información.

Las sustancias halladas en las pruebas de Marianna «no se utilizan en ningún caso en la vida cotidiana ni en asuntos militares, por lo que su presencia puede indicar un intento deliberado de envenenar a alguien», han detallado desde la inteligencia a la publicación ucraniana Babel. Por este motivo, las autoridades ucranianas están investigando lo ocurrido como un intento de asesinato.

Desde el periódico ucraniano Ukrainska Pravda añaden, además, que la mujer del todopoderoso jefe de los espías de Ucrania fue «probablemente envenenada con un producto introducido en su comida». Declaran que, tras someterse a la primera fase del tratamiento, «está mejor».

A Marianna se suman una serie de empleados de la Dirección Principal de Inteligencia: «Como la esposa de Budanov es pequeña y pesa poco, esto se manifestó más rápido en ella. Se confirmó el envenenamiento en varios empleados que como son simplemente enormes, no notaron nada y ahora también están siendo tratados», informan.

Intentos de asesinato a Budanov

Al envenenamiento a su mujer se suman hasta más de doce intentos de asesinato contra Kirilo Budanov. Uno de ellos se intentó llevar a cabo a través de un ataque con misiles sobre la sede de la GUR durante la invasión rusa de Ucrania.

En diciembre de 2022, se llevó a cabo otro intento de asesinato sobre el jefe de la inteligencia ucraniana, esta vez también sobre el entonces ministro de Defensa, Alexai Reznikov. Meses antes, estuvo cerca de ser alcanzado por fuego ruso durante una visita a las tropas en el frente de Severodonetsk, en la región de Lugansk.

Lo último en Internacional

Últimas noticias