EEUU

Enésimo delirio de Biden: dice por segunda vez en 20 días que su hijo murió en Irak cuando fue por cáncer

Ver vídeo
Diana Arias

¿Miente o chochea? Esta es la pregunta que la sociedad estadounidense se está haciendo tras el enésimo delirio de su presidente. Joe Biden dijo hace tan sólo 20 días que su hijo murió en la guerra de Irak y se pensó que fue un lapsus porque realmente falleció de cáncer. Ahora lo ha vuelto a hacer despertando todas las sospechas sobre cómo funciona la mente del demócrata.

Lo que hizo ayer no dejó a nadie indiferente. Mientras hablaba de la inflación hizo alusión a la guerra de Ucrania pero aquí comenzó a equivocarse. En vez de «Ucrania» dijo «Irak» y a continuación aseguró que estaba pensando en el conflicto anterior porque su hijo falleció en él. Algo completamente falso.

«Hablan de inflación… la inflación es un problema mundial en este momento debido a una guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia… disculpen, la guerra en Ucrania. Estoy pensando en Irak porque ahí es donde murió mi hijo”, confesó.

Beau Biden, quien fue fiscal general en Delaware, falleció después de una batalla contra el cáncer cerebral en mayo de 2015 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, a los 46 años. Regresó de un despliegue de un año en Irak en septiembre de 2009, donde sirvió como militar en una brigada de la Guardia Nacional de Delaware.

Pero lo peor es que en el mismo acto volvió a hacer referencia a la muerte de su hijo y sí que dijo la verdad: «Mi hijo, que murió de glioblastoma en etapa 4, el costo de esos medicamentos fue enorme».

Hace sólo 3 semanas volvió a hacer lo mismo. Dijo que su hijo Beau «perdió la vida en Irak». «Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la prestigiosa medalla de servicio, y perdió la vida en Irak», defendió.

Lo último en Internacional

Últimas noticias