Un empresario crea chalecos antibalas para niños tras la matanza de Texas
La Policía de Texas reconoce que «fue un error» esperar para entrar al aula de la matanza
El carnicero de la matanza de Texas se atrincheró en un salón con sus víctimas antes de ejecutarlas
Tras la matanza de Uvalde, un empresario de Arizona ha diseñado este producto especialmente pensado para niños y adolescentes. «Es un material increíble» asegura antes de realizar una demostración. El instructor toma un rifle de asalto y dispara 10 veces contra este chaleco. Después, comprueba el resultado y dice : «estos dos tiros habrían atravesado directamente mi corazón». Son chalecos antibalas de talla infantil, ligeros y plegables, y que caben fácilmente en las mochilas escolares.
Una ley
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que busca aumentar la seguridad en los centros educativos, tras la matanza en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, en la que murieron 21 personas, entre ellas 19 niños.»Cada niño necesita un entorno de aprendizaje seguro y protegido», ha subrayado DeSantis en un comunicado, tal y como ha recogido ‘The New York Post’.
Así, ha precisado que «al firmar la HB 1421 (el nombre de la norma), continúan construyendo sobre los muchos pasos que están tomando desde 2019 para implementar las recomendaciones de la comisión de seguridad pública ‘Marjory Stoneman Douglas’, mientras que también hacen inversiones récord en salud mental y seguridad escolar». El proyecto de ley exigirá que los agentes de seguridad escolar reciban formación en intervención en crisis, obligará a los distritos a certificar que al menos el 80 por ciento del personal reciba formación en salud mental y permitirá a los agentes de seguridad realizar detenciones en las escuelas concertadas.
Lo último en Internacional
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Katy Perry viajó al espacio en la Blue Origin de Bezos y cantó ‘What a Wonderful World’
Últimas noticias
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025