Un empresario crea chalecos antibalas para niños tras la matanza de Texas
La Policía de Texas reconoce que «fue un error» esperar para entrar al aula de la matanza
El carnicero de la matanza de Texas se atrincheró en un salón con sus víctimas antes de ejecutarlas
Tras la matanza de Uvalde, un empresario de Arizona ha diseñado este producto especialmente pensado para niños y adolescentes. «Es un material increíble» asegura antes de realizar una demostración. El instructor toma un rifle de asalto y dispara 10 veces contra este chaleco. Después, comprueba el resultado y dice : «estos dos tiros habrían atravesado directamente mi corazón». Son chalecos antibalas de talla infantil, ligeros y plegables, y que caben fácilmente en las mochilas escolares.
Una ley
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que busca aumentar la seguridad en los centros educativos, tras la matanza en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, en la que murieron 21 personas, entre ellas 19 niños.»Cada niño necesita un entorno de aprendizaje seguro y protegido», ha subrayado DeSantis en un comunicado, tal y como ha recogido ‘The New York Post’.
Así, ha precisado que «al firmar la HB 1421 (el nombre de la norma), continúan construyendo sobre los muchos pasos que están tomando desde 2019 para implementar las recomendaciones de la comisión de seguridad pública ‘Marjory Stoneman Douglas’, mientras que también hacen inversiones récord en salud mental y seguridad escolar». El proyecto de ley exigirá que los agentes de seguridad escolar reciban formación en intervención en crisis, obligará a los distritos a certificar que al menos el 80 por ciento del personal reciba formación en salud mental y permitirá a los agentes de seguridad realizar detenciones en las escuelas concertadas.
Lo último en Internacional
-
Trump da por «ganador» a Putin en Ucrania y el Kremlin exige el control de Donetsk para pactar la paz
-
Estos son los 16 rehenes cuyos cuerpos ha perdido Hamás: los terroristas buscan en escombreras
-
Éstas son las joyas que han robado del Museo del Louvre
-
Israel anuncia que «aplicará» de nuevo el alto el fuego tras responder al ataque de Hamás
-
Trump acusa a Petro de liderar el narcotráfico y corta la ayuda a Colombia
Últimas noticias
-
Meteorólogos advierten: La Niña regresa y podría provocar uno de los inviernos más extremos que se recuerdan
-
Adiós para siempre a las coronas de Navidad en la puerta: su alternativa es mejor, más elegante y ya está en España
-
La FIA machaca a Carlos Sainz: cinco posiciones de sanción para el GP de México
-
Hallazgo impactante en EEUU: descubren el hongo culpable de un síndrome mortífero para los murciélagos
-
Casi nadie lo sabe pero los restaurantes de España te tienen que dar esto totalmente gratis