Macron: «Le Pen es una Francia reaccionaria que juega con la cólera del pueblo»

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron. (Foto: AFP)

El candidato de En Marche! (En Marcha) a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este lunes que el proyecto de su rival en la segunda vuelta de las elecciones, Marine Le Pen, representa «el aislacionismo» y que su partido, el Frente Nacional, «es el partido anti Francia».

«Es un proyecto de retirada, de proteccionismo, de aislacionismo, de nacionalismo», ha dicho, en referencia a las propuestas de la candidata del ultraderechista Frente Nacional.

«Podría continuar así un largo rato», ha manifestado, acusando a Le Pen de «no explicar nunca» cómo pretende financiar promesas como la jubilación a los 60 años. «Aumentarán vuestros impuestos o vuestra deuda. Hay trampa en la historia, porque mienten», ha criticado.

«Voy a moralizar la vida política»

Por ello, Macron ha resaltado que «el combate existente es entre dos proyectos elegidos por los franceses, absolutamente opuestos». «El de una Francia patriótica, que exige reformas (…) y el de una Francia reaccionaria, nacionalista, que juega con la cólera del pueblo», ha añadido.

El candidato de En Marche! ha prometido que «construirá junto a todos, siendo fiel a la promesa inicial, la de la renovación, siendo consciente de las circunstancias de estas elecciones», según ha informado el diario francés Le Monde.

Así, ha afirmado que su proyecto político busca «moralizar la vida política», expresando además su «respeto» por aquellos que le voten para derrotar al Frente Nacional.

Por otra parte, ha expresado su negativa a enmendar su programa, y concretamente su proyecto de reforma sobre el derecho al trabajo, tal y como le ha reclamado el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

«Respeto a Jean-Luc Mélenchon, respeto a sus electores, pero no voy a ir detrás de ellos cambiando el programa que llevo (a la segunda ronda de las elecciones)», ha remachado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias