Crisis en Venezuela

El embajador de Venezuela en España recuerda que Guaidó lucha «para que haya elecciones libres»

Antonio Ecarri ha hecho estas declaraciones durante la manifestación ene la Plaza de Sol de Madrid. A la cita han acudido representantes del PP, Ciudadanos, UPyD y el PSOE

Sigue la última hora de Venezuela, en directo

Ver vídeo
Joan Guirado

El embajador legítimo de Venezuela en España, Antonio Ecarri, nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, celebra el pronunciamiento del Gobierno cuando este martes por la mañana “se ha pronunciado ratificando su reconocimiento de derecho que representa Guaidó y el desconocimiento al gobierno usurpador de Nicolás Maduro” al que considera el responsable de “del golpe de estado”.

Defiende que la decisión tomada por el presidente encargado de Venezuela de llamar al alzamiento militar “es un pronunciamiento cívico y militar, que exige por la vía constitucional que haya elecciones libres en Venezuela”. Considera que esa es la única solución a la resolución del conflicto.

Ecarri ha participado en la concentración de este martes por la noche en la Plaza de Sol de Madrid, acompañado de dirigentes de varios partidos españoles, como la candidata del PP a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la candidata de Ciudadanos al ayuntamiento, Begoña Villacís, la eurodiputada Beatriz Becerra o representantes del PSOE.

Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “se dejen de temblar gaitas y sean firmes” porque “si estás con la libertad y los venezolanos, tienes que pronunciarte sin contemplaciones”. Ayuso dice que espera “que tome la misma decisión que ha tomado siempre el Partido Popular y de la que estamos muy orgullosos” y lamenta que “el Gobierno de Sánchez siempre va por detrás”.

Villacís, por su parte, ha celebrado que “la liberación de Leopoldo López es una buena noticia” y recuerda que “Juan Guaidó es el legítimo presidente reconocido de Venezuela, reconocido por la Unión Europea”. En este sentido, la concejal naranja ha puesto en valor las palabras hoy del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y ha sentenciado que los acontecimientos que se están viviendo en Venezuela son “una manifestación cívica que busca reconstruir el orden constitucional”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias