El Estado Islámico reivindica los atentados y promete «días oscuros» para occidente

El Estado Islámico reivindica los atentados y promete «días oscuros» para occidente
playislamico

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques al aeropuerto y metro de Bruselas en el que han perdido la vida al menos 34 personas.

Las explosiones en la capital belga se produjeron a primera hora de la mañana y a los pocos minutos ya había comentarios en las redes sociales de terroristas alegrándose por lo sucedido, que la policía belga está investigando.

La agencia de noticias afiliada al Estado Islámico, AMAQ, comunicó que sus combatientes “llevaron a cabo una serie de ataques con bombas, cinturones explosivos y otros artefactos”, en el primer comunicado para reivindicar el atentado terrorista por parte del grupo yihadista.

«Oscuros días para los aliados»

En el comunicado enviado por el Estado Islámico, que actualizó en una segunda edición bien entrada la noche, aseguran que lanzaron un ataque contra «la cruzada Bélgica, que no dejó de combatir contra el Islam y su gente. Por eso, Alá conquistó el miedo en los corazones de los cruzados y en su tierra».

En una actualización, el Estado Islámico ha prometido «días oscuros» para los países aliados contra el Estado Islámico amenazando con que «lo que está por llegar es peor y más amargo».

AMAQ también informó que los terroristas abrieron fuego dentro del aeropuerto y varios de ellos se habrían quitado la vida usando los cinturones explosivos.

La policía belga pidió la colaboración ciudadana para identificar a uno de los tres hombres que aparecen en unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

De los tres hombres, los que llevaban puesto un guante negro en la mano izquierda serían los terroristas suicidas. El tercero, que llevaba un gorro negro, es el que huyó del aeropuerto segundos antes del atentado.

El atentado coordinado se produjo cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, uno de los terroristas más buscados por la policía belga por ser el cerebro de los atentados del 13 de noviembre en París.

Aunque las autoridades belgas presentían que se producirían atentados en Bruselas tras la detención de Abdeslam, la rápida actuación y coordinación de los yihadistas consiguió matar al menos 34 personas este martes por la mañana.

“Lo que temíamos ha ocurrido: hemos tenido dos ataques esta mañana” comentó el primer ministro belga, Charles Michel, que calificó el día como “un día oscuro” en la historia del país.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayer, dijo que al menos 20 personas murieron en la estación de metro de Maelbeek, que conecta la calle Loi con las instalaciones del Parlamento Europeo .

Los servicios de emergencia belgas también expresaron que más de 130 personas resultado heridas y que 17 de ellas están debatiéndose entre la vida y la muerte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias