El Ejército israelí avanza en Gaza destruyendo baterías antitanques de Hamás
Las Fuerzas de Defensa de Israel han ampliado este domingo su incursión terrestre en el interior de la Franja de Gaza, destruyendo posiciones antitanque del grupo terrorista de Hamás y eliminando a varios terroristas armados en la costa de la Franja de Gaza y en el paso fronterizo de Erez. A lo largo del día se han disparado cohetes desde la Franja de Gaza contra ciudades israelíes, mientras el ejército centraba sus operaciones en objetivos de Hamás en el norte de la Franja en una operación limitada, destinada a minimizar el peligro que puedan correr los rehenes.
Durante todo el día se han escuchado las sirenas en las comunidades fronterizas del sur, y al mediodía en el centro de Israel, incluidas en la ciudad del Tel Aviv, Herzliya, Ra’anana, Holon y Hod Hasharon, provocando que entre 1,5 y dos millones de personas tuvieron que ponerse a salvo en un refugio.
Progresa la segunda fase de la Operación Espadas de Hierro del Ejército israelí en Gaza como respuesta al ataque del grupo terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre. Entonces, 2.500 terroristas de Hamás irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, masacrando a más de 1.400 personas, la mayoría civiles, en sus casas y en el festival de música electrónica Supernova al aire libre. Además, los terroristas secuestraron a al menos a 239 rehenes, entre ellos unos 30 niños, que se encuentran en la Franja de Gaza, donde los terroristas los utilizan como escudos humanos.
Fases de la operación
En la actualidad, Israel ha afirmado que su ofensiva tiene por objeto destruir las capacidades militares y la parte del grupo terrorista de Hamás que administra la Franja de Gaza.
En esta segunda fase de la operación, Israel se ha centrado en la eliminación de los túneles de Hamás, al tiempo que intenta reducir al mínimo las víctimas civiles. Una infraestructura subterránea, conocida como el metro de Gaza, donde los terroristas guardan lanzacohetes y armas, entre otros.
Debajo de los hospitales, escuelas, mezquitas y hogares de Gaza se encuentra un horrible submundo del terrorismo de Hamás. Para desmantelar a Hamás, debemos desmantelar sus túneles subterráneos. pic.twitter.com/Q2MIA8VVk1
— FDI (@FDIonline) October 29, 2023
Los grupos terroristas dirigidos por Hamás han seguido lanzando cohetes contra el sur y el centro de Israel, causando más muertos y heridos. Mientras, también se han producido disparos esporádicos de cohetes en el norte del grupo terrorista libanés Hezbollah.
El Ejército israelí ha anunciado que el domingo tuvo lugar el asalto más intenso contra la Franja de Gaza. Un territorio, que después de la tercera fase de la operación dedicada a combates urbanos, Israel espera reconstruir sin Hamás en su cuarta y última fase.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu el domingo, al que ha reconocido el derecho de Israel a protegerse, subrayando «la necesidad de hacerlo de una manera coherente con el derecho internacional humanitario que da prioridad a la protección de los civiles».
Biden ha pedido a Israel que aumente de forma «inmediata y significativa» la cantidad de ayuda humanitaria que llega a la Franja de Gaza.
El presidente de Estados Unidos, que también ha hablado con el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi, cuyo país ha sido la única ruta de entrada a Gaza de los camiones de ayuda, tiene este lunes marcada en rojo una reunión con una delegación de Araba Saudí, orientada a contener las tensiones en la región ante el temor de una posible entrada de Irán de manera directa o indirecta a través de la financiación de grupos terroristas como Hezbollah.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que este domingo se firmará la tregua con Irán y que abrirá «inmediatamente» el estrecho de Ormuz
-
Trump anuncia que EEUU ha eliminado al ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, en una operación relámpago
-
Acuerdo histórico entre España y Arabia Saudí para llevar la defensa naval a un nivel pocas veces visto: firmados 5 años más de mantenimiento de las corbetas Avante 2200
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»
-
Un hombre burla la seguridad del aeropuerto de Hamburgo y provoca una evacuación masiva
Últimas noticias
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance