Egipto no halla ninguna prueba de «acción terrorista» contra el avión siniestrado en el Sinaí

Sinaí-avión
Restos del avión siniestrado en el Sinaí. (Foto: AFP)

El Ministerio de Aviación de Egipto ha asegurado en su informe preliminar que no ha encontrado ninguna prueba sobre que apunte a una «intervención ilegal» o una «acción terrorista» como causa de la caída del avión que se estrelló en la península del Sinaí el 31 de octubre causando la muerte de 224 personas.

El Gobierno de Rusia y varios países occidentales han asegurado que el avión, un A321 operado por Metrojet, fue probablemente derribado por una bomba y el Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado la autoría del derribo, además de mostrar una imagen del artefacto que habría causado la explosión.

La caída del avión ha supuesto un varapalo para la industria turística de Egipto, un sector de mucha importancia en la economía del país. El avión se estrelló tras despegar desde Sharm el Sheij, una localidad del mar Rojo a la que acuden muchos turistas británicos y rusos.

El siniestro ha causado incertidumbre sobre la seguridad aérea en Egipto y ha llevado a Rusia y a Reino Unido a suspender los vuelos con destino a Sharm al Sheij. Egipto está luchando contra insurgentes islamistas en la península del Sinaí desde hace años. El ISIS asegura que el atentado es la respuesta por los ataques de Rusia contra el grupo en territorio sirio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias