EEUU promete «incentivos» a los militares venezolanos que «den la espalda a Maduro»
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá este martes nuevos "incentivos" a los militares de Venezuela que "den la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro", según ha informado un alto cargo del Gobierno estadounidense a la agencia de noticias Reuters.
En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, Mike Pence informará de que Estados Unidos tiene previsto imponer sanciones a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Pence también ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país, y presentará un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política, tal y como ha sostenido el alto cargo, que ha tenido acceso en primicia al discurso que pronunciará el vicepresidente.
El discurso de Pence servirá para esbozar la estrategia inicial de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tras las masivas protestas callejeras registradas la semana pasada en el país caribeño y encabezadas por el líder opositor y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.
Guaidó describió las protestas como el inicio de su «fase final» para sacar a Maduro del poder, pero no hubo deserciones militares en masa. El también presidente de la Asamblea Nacional invocó la Constitución en enero para declararse presidente encargado del país, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.
Maduro, que ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado, pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseguran que dicho apoyo es débil.
Lo último en Internacional
-
Desde 2008 China lleva construyendo estaciones de metro en medio de secarrales, 18 años después hemos descubierto la razón
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
-
Muere Edgar Morin a los 104 años, el filósofo francés que anticipó muchos de los desafíos del siglo XXI
-
Un general de EEUU se reúne con altos mandos militares cubanos en Guantánamo
Últimas noticias
-
Jódar remonta a Carreño y se planta con épica en cuartos de Roland Garros
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo hoy: resultado, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo
-
La reflexión de Arthur Schopenhauer, filósofo, sobre la salud: «La mayor locura es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad»
-
Todo sobre ‘La Casita’ de Bad Bunny: qué es, cómo funciona y quién puede entrar en ella en sus conciertos en España
-
Asraf enfría la reconciliación entre Isabel Pantoja y su hija: «A mí no me constan esas cosas»