EEUU pide que el Consejo de Seguridad de la ONU exija a Venezuela permitir la entrada de la ayuda humanitaria

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha expresado este martes su deseo de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vote esta semana una resolución que exija a Caracas permitir la entrada de ayuda humanitaria en el país.

nicolas-maduro-venezuela-invasion-eeuu-humanitario
El dictador venezolano Nicolás Maduro.

Las palabras de Abrams, quien ha reiterado la exigencia de Washington de que se celebren elecciones en Venezuela, han sido formulada poco antes de la reunión del organismo para abordar la crisis en el país, según ha informado la emisora Voice of America.

«La solución a la miseria y la tiranía es que haya elecciones libres», ha dicho, antes de recordar que en este sentido se pronunció el lunes el Grupo de Lima. Por el momento no se ha votado ningún proyecto de resolución sobre Venezuela.

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de «golpe de Estado» que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias