EEUU mata al nuevo jefe del ISIS en Afganistán sólo tres meses después de abatir al anterior
El Ejército de Estados Unidos ha logrado matar esta semana al nuevo líder del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS) en Afganistán durante un bombardeo en la provincia de Kunar, tres meses después de abatir a su predecesor, informó este viernes el Pentágono.
Estados Unidos está intensificando su lucha contra la organización extremista en el país, por temor a que Afganistán eventualmente se convierta en el nuevo bastión de los yihadistas, que están perdiendo terreno en Irak y Siria.
«Las fuerzas armadas estadounidenses mataron a Abu Sayed», líder del ISIS-Jorasán —nombre de la célula local del grupo en Afganistán— «en un bombardeo al cuartel general del grupo en la provincia de Kunar el 11 de julio», explicó la portavoz del Pentágono, Dana White, en un comunicado.
El «ataque aéreo mató también a otros miembros del ISIS-Jorasán y alterará significativamente los objetivos del grupo terrorista de intensificar su presencia en Afganistán», añadió.
Abu Sayed es el tercer «emir» de la organización yihadista en Afganistán en ser abatido por Washington y Kabul, después de Hafiz Sayed Khan el año pasado y Abdul Hasib a fines de abril.
Las fuerzas afganas y estadounidenses lanzaron una ofensiva en marzo de 2017, subraya el Pentágono, para «enviar al ISIS el mensaje claro de que no hay santuario para sus combatientes en Afganistán».
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
¿Puede llegar un misil de irán a españa? Irán ataca una isla británica del Índico a 3.800 km y demuestra su alcance
-
Irán avisa del «cierre total» de Ormuz si Trump ataca sus plantas eléctricas y alerta a sus vecinos: «Despedíos de la luz»
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Alcaraz – Korda en directo | Sigue el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo
-
La policía busca a la acusada de lanzar a su bebé a un contenedor en Manacor tras no presentarse en la Audiencia