EEUU mata al nuevo jefe del ISIS en Afganistán sólo tres meses después de abatir al anterior
El Ejército de Estados Unidos ha logrado matar esta semana al nuevo líder del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS) en Afganistán durante un bombardeo en la provincia de Kunar, tres meses después de abatir a su predecesor, informó este viernes el Pentágono.
Estados Unidos está intensificando su lucha contra la organización extremista en el país, por temor a que Afganistán eventualmente se convierta en el nuevo bastión de los yihadistas, que están perdiendo terreno en Irak y Siria.
«Las fuerzas armadas estadounidenses mataron a Abu Sayed», líder del ISIS-Jorasán —nombre de la célula local del grupo en Afganistán— «en un bombardeo al cuartel general del grupo en la provincia de Kunar el 11 de julio», explicó la portavoz del Pentágono, Dana White, en un comunicado.
El «ataque aéreo mató también a otros miembros del ISIS-Jorasán y alterará significativamente los objetivos del grupo terrorista de intensificar su presencia en Afganistán», añadió.
Abu Sayed es el tercer «emir» de la organización yihadista en Afganistán en ser abatido por Washington y Kabul, después de Hafiz Sayed Khan el año pasado y Abdul Hasib a fines de abril.
Las fuerzas afganas y estadounidenses lanzaron una ofensiva en marzo de 2017, subraya el Pentágono, para «enviar al ISIS el mensaje claro de que no hay santuario para sus combatientes en Afganistán».
Lo último en Internacional
-
Un fuerte terremoto de 7,7 sacude Panamá con alerta de tsunami en el Pacífico
-
Mohamed VI rechaza «presiones, chantajes o amenazas» de España cuatro días antes de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla
-
Putin amenaza con la bomba atómica para defender Kaliningrado: el síntoma de una Rusia acorralada
-
Un candidato peruano de izquierdas llamado Hitler Mussolini gana las elecciones municipales de su pueblo
-
El Pentágono anuncia que el fusilamiento del militar yihadista de la masacre de Fort Hood se transmitirá en directo
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
Iker Jiménez y Carmen Porter elogian el periodismo de OKDIARIO e Inda señala a Sánchez: «El primero que os puso en la diana»
-
Atronadora ovación a Iker Jiménez y Carmen Porter de 2.500 personas en el Palacio de Congresos de Palma
-
El Masters 1000 de Shanghái 2026: horarios, fechas claves, cuándo es la final, cuánto dinero reparte…
-
Conciertos gratis en Madrid el 12 de octubre por la Hispanidad 2026: fechas, horarios y artistas