EEUU descarta una reducción de las tropas en Europa para rebajar la tensión con Rusia
Estados Unidos dice que Rusia planea una ofensiva militar contra Ucrania «a principios de 2022»
El Kremlin asegura que no habrá guerra con Ucrania: dice que es «un bulo» que EEUU ha dado por cierto
Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido se comprometen a evitar una guerra nuclear
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, ha subrayado este sábado que no están barajando ningún tipo de reducción de tropas en el este de Europa para rebajar la tensión con Rusia, como se ha especulado recientemente.
«La NBC ha informado de que Estados Unidos está considerando opciones antes de las conversaciones con Rusia. Puedo decir inequívocamente que NO estamos sopesando reducir las tropas en Europa o un cambio de postura allí», ha afirmado Kirby en redes sociales.
«Tampoco estamos estudiando cambiar los números de las tropas en los países bálticos ni en Polonia», ha remachado.
El viernes, la NBC informó citando fuentes de la Administración estadounidense que el presidente Joe Biden está contemplando la posibilidad de ofrecer a Rusia una reducción simultánea de tropas en el este de Europa como primer paso para poner fin a la crisis de Ucrania.
Según esta información, se podría replantear el alcance de los tradicionales ejercicios militares de ambos bloques en la región, el número de militares estadounidenses desplegados en los estados bálticos y Polonia, así como posibles avisos previos de desplazamientos.
El diálogo entre ambas potencias comenzará el lunes, 10 de enero, y seguirá con el encuentro del consejo Rusia-OTAN el miércoles en Bruselas.
De las más de 70.000 tropas estadounidenses estacionadas en Europa, aproximadamente 6.000 están desplegadas en el este de Europa, en su mayoría de forma rotatoria, incluidas unas 4.000 en Polonia. Otros países de la OTAN también tienen miles de tropas en despliegues rotativos en la región para reforzar el flanco este de la alianza.
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Cómo logró Trump el acuerdo de Israel y Hamás: él habló con el hebreo y Turquía con los terroristas
Últimas noticias
-
Borja Iglesias vuelve a la selección española
-
El enésimo drama lejos del Metropolitano vuelve a complicar la Liga al Atlético
-
Simeone explota contra Soto Grado tras la expulsión de Lenglet: «¡Sos un caradura!»
-
Lenglet se carga la escalada del Atlético
-
Detenida en Israel una española de la flotilla de Colau por morder a una médico que la estaba asistiendo