EEUU amenaza a Rusia con sanciones si sigue enviando personal militar a Venezuela

El enviado especial del presidente Donald Trump a Venezuela, Elliott Abrams, ha advertido este viernes de que la Administración estadounidense podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa "entrometiéndose" en Venezuela.

Donald Trump
Donald Trump en una imagen reciente.

Elliot Abrams ha anunciado que ha entregado una lista de opciones al secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde se incluye presión diplomática y sanciones que se podrían aplicar contra Rusia si continúan enviando personal militar a Caracas.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sopesado dictar «sanciones secundarias» contra empresas de otros países que hagan negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro, con el propósito de cortar la financiación al presidente venezolano, según ha revelado este viernes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en una entrevista concedida a Reuters TV.

Abrams ha elogiado los esfuerzos de Guaidó por establecer un camino para brindar ayuda humanitaria a cientos de miles de venezolanos. El presidente de la Federación Internacional de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Franceso Rocca, ha anunciado este viernes en rueda de prensa desde Caracas que en 15 días la FICR lanzará una operación humanitaria en Venezuela, «similar a la de Siria», con la que pretende ayudar a unas 650.000 personas.

«El anuncio de la Iglesia y la Cruz Roja sobre la entrada de la ayuda humanitaria es una gran conquista de nuestra lucha. ¡Y no nos detenemos! Vamos por la ayuda a nuestro sistema eléctrico y a preparar la ‘Operación Libertad’ para cesar la usurpación», ha escrito el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó en Twitter tras conocer la campaña de Cruz Roja.

Esta es la primera vez que el régimen de Maduro permite que ingrese ayuda internacional en el país y la primera vez que reconoce públicamente que Venezuela necesita ayuda humanitaria.

«Esto parece una oportunidad real», ha dicho Abrams. «Creemos que es una respuesta a los esfuerzos del presidente Guaido. Esperamos que funcione», ha concluido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias