Edimburgo recibe con vítores el féretro de Isabel II: última parada antes de viajar a Londres
El féretro de la Reina Isabel II ha llegado en la tarde de este domingo al Palacio de Holyrood de Edimburgo, tras seis horas de viaje por carretera desde el Castillo de Balmoral, en las Tierras Altas escocesas, donde falleció el pasado jueves. Su llegada ha sido recibida por miles de personas, que vitorearon a la monarca fallecido al paso de la comitiva fúnebre.
El cortejo ha recorrido más de 280 kilómetros, en los que ha recorrido las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside antes de llegar a la capital de Escocia. A los márgenes de la carretera salían escoceses a mostrarle sus respetos.
Los restos de la Reina han sido recibidos en Holyrood pasadas las cinco de la tarde por sus nietos Ana, Andrés y Eduardo y una guardia de honor que ha trasladado el cuerpo al interior, al Salón del Trono, donde pasarán la noche. Carlos III está en Londres, pero se espera que viaje este lunes a Edimburgo.
Capilla ardiente
En la tarde del lunes serán trasladados a la Catedral de San Gil, donde se instalará una capilla ardiente de 24 horas para que la población pueda presentar sus respetos a la Reina.
El ataúd ha llegado a Edimburgo envuelto en el Estandarte Real de Escocia con dos cuadrantes dedicados a Escocia y a su león rojo, mientras que el Estandarte Real utilizado en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte solo tiene un león.
El protocolo establece que el Estandarte Real de Escocia ondee en el Castillo de Balmoral y en el Palacio de Holyrood cuando la reina o rey no está presente, mientras que cuando sí lo está ondea el Estandarte Real de Reino Unido.
Traslado a Londres
El traslado del féretro a Londres está previsto para el martes y, al Palacio de Buckingham. Un día después, habrá una nueva procesión hasta Westminster, donde se habilitará una capilla ardiente que precederá al funeral de Estado, convocado para el 19 de septiembre.
Lo último en Internacional
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
-
Italia carga contra la regularización de Sánchez tras la invasión en Ceuta: «Incentiva la llegada de personas con malas intenciones»
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El euroescéptico Farage arrasa en Clacton y regresa al Parlamento
Últimas noticias
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas mientras niñas son violadas por los invasores de Ceuta
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»