Edimburgo recibe con vítores el féretro de Isabel II: última parada antes de viajar a Londres
El féretro de la Reina Isabel II ha llegado en la tarde de este domingo al Palacio de Holyrood de Edimburgo, tras seis horas de viaje por carretera desde el Castillo de Balmoral, en las Tierras Altas escocesas, donde falleció el pasado jueves. Su llegada ha sido recibida por miles de personas, que vitorearon a la monarca fallecido al paso de la comitiva fúnebre.
El cortejo ha recorrido más de 280 kilómetros, en los que ha recorrido las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside antes de llegar a la capital de Escocia. A los márgenes de la carretera salían escoceses a mostrarle sus respetos.
Los restos de la Reina han sido recibidos en Holyrood pasadas las cinco de la tarde por sus nietos Ana, Andrés y Eduardo y una guardia de honor que ha trasladado el cuerpo al interior, al Salón del Trono, donde pasarán la noche. Carlos III está en Londres, pero se espera que viaje este lunes a Edimburgo.
Capilla ardiente
En la tarde del lunes serán trasladados a la Catedral de San Gil, donde se instalará una capilla ardiente de 24 horas para que la población pueda presentar sus respetos a la Reina.
El ataúd ha llegado a Edimburgo envuelto en el Estandarte Real de Escocia con dos cuadrantes dedicados a Escocia y a su león rojo, mientras que el Estandarte Real utilizado en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte solo tiene un león.
El protocolo establece que el Estandarte Real de Escocia ondee en el Castillo de Balmoral y en el Palacio de Holyrood cuando la reina o rey no está presente, mientras que cuando sí lo está ondea el Estandarte Real de Reino Unido.
Traslado a Londres
El traslado del féretro a Londres está previsto para el martes y, al Palacio de Buckingham. Un día después, habrá una nueva procesión hasta Westminster, donde se habilitará una capilla ardiente que precederá al funeral de Estado, convocado para el 19 de septiembre.
Lo último en Internacional
-
Irán y EEUU alcanzan un «acuerdo sobre principios rectores» en la segunda ronda de negociaciones nucleares
-
Todo sobre el libro de Gisèle Pelicot: cuándo se publica, de qué habla y la relación con su hija
-
Detenido un hombre por explotar sexualmente a su mujer con más de 120 hombres en Suecia
-
Muere Jesse Jackson, el histórico defensor de los derechos civiles de los negros en EEUU
-
Al menos dos muertos, entre ellos una niña, y cuatro heridos en un tiroteo en una pista de hockey de EEUU
Últimas noticias
-
El sindicato mayoritario de la policía exige el cese inmediato del DAO por la agresión sexual
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El relato de la víctima del jefe de la Policía: «Metía los dedos en mi vagina y me llevaba la mano a su miembro erecto»
-
Las ‘feministas’ del PSOE y sus socios votan ‘no’ a prohibir el burka que somete a las mujeres musulmanas
-
Mal olor del aire acondicionado del coche: cómo quitar y de dónde viene