Un médico de la Marina de EEUU dispara y hiere a dos soldados antes de ser abatido en Maryland
El atacante, un militar en activo según algunos medios, ha sido abatido por la la policía
La Policía de Maryland ha respondido a un tiroteo en la base militar de Fort Detrick que ha dejado dos heridos este martes. Al parecer, un médico de la Marina estadounidense disparó e hirió a dos marineros en la citada instalación militar. Más tarde huyó a una base militar cercana donde las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron, según aseguraron a la policía los oficiales de la Marina, informa la cadena ABC.
Las autoridades recalcaron que aún tienen que determinar qué llevó al médico Fantahun Girma Woldesenbet, de 38 años, a abrir fuego en el parque de oficinas en Frederick, Maryland.
Woldesenbet disparó a dos personas con un rifle dentro de una instalación de la Marina en el Riverside Tech Park por la mañana, lo que provocó que las personas que estaban adentro huyeran, dijo el jefe de policía de Frederick, Jason Lando.
Los dos marineros a los que disparó, destinados en Fort Detrick, fueron trasladados en avión a un hospital. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y se espera que la otra sea dada de alta del hospital el miércoles, dijo Lando.
Las autoridades han informado de que el sospechoso he sido «abatido». El incidente ocurrió en una dirección donde se encuentra una empresa de concreto, a unos 6,4 kilómetros de Fort Detrick. El Ejército estadounidense no ha dado más detalles por el momento más detalles. Un testigo ha asegurado que al parecer el tiroteo ocurrió cerca de la empresa en Frederick, pero no en la compañía en sí.
«Uno de los heridos entró en nuestras instalaciones pidiendo auxilio y pudimos ayudar y llamar a las autoridades”, dijo el testigo.
Temas:
- Tiroteo
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
El momento en el que tres encapuchados intentan secuestrar a la hija de un empresario en París
-
Alerta de tsunami en Grecia tras un terremoto de magnitud 6
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
-
Trump aterriza en Arabia Saudí, primera parada de una gira de 4 días por Oriente Próximo
Últimas noticias
-
Elon Musk lo confirma: va a dar Internet gratis a todas las personas que tengan estos móviles
-
Aagesen admite tras 16 días que no hubo ciberataque y que el apagón fue por las oscilaciones de energía
-
El manjar que todo el mundo desayuna en Andalucía, pero es imposible de encontrar en el resto de España
-
Oughourlian a los españoles de Prisa: «Cuestionan la integridad de la compañía pero les tiendo la mano»
-
Frank Cuesta denuncia haber sido presionado para grabar el comunicado: «Si lo hacía, paraba el acoso»