Trump no «meterá en la cárcel» a Clinton: «Es buena persona, no quiero hacerle daño»
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado este domingo a sus seguidores que no acosen a las minorías del país, declarándose «entristecido» por los incidentes registrados tras los comicios.
«Ponedle fin. Si ayuda, lo digo, y lo digo directamente a las cámaras. Ponedle fin», ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena de televisión local CBS.
Así, ha afirmado que ha visto «una muy pequeña cantidad» de insultos racistas contra las minorías desde su elección, recalcando que es «terrible» y agregando que su objetivo es «unir este país».
Trump ha tenido además palabras para las manifestaciones contra su elección, valorando que «es horrible que esté pasando» y apuntando a la responsabilidad de la prensa.
«Creo que es magnificado por la prensa, porque, sinceramente, toman cada pequeño incidente que pueden encontrar en este país, aunque hubiera pasado antes. Si no fuera esto, sería otra cosa, porque así es como es la prensa», ha criticado.
«Ha habido filtraciones, pero respeto mucho al FBI»
Por otra parte, el presidente electo ha señalado que está aún sopesando si reclamar la dimisión del director del FBI, James Comey, por su decisión de no recomendar investigar a la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por su uso de un servidor privado de correo.
«Creo que mejor no voy a comentar sobre eso. Aún no lo he decidido. Le respeto mucho. Respeto mucho al FBI», ha manifestado, antes de lamentar que «ha habido muchas filtraciones, de eso no hay duda».
«Me gustaría hablar con él», ha argumentado, añadiendo que «podría haber tenido muy buenas razones para hacer lo que hizo», tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
Respecto a la candidata demócrata, ha opinado que «hizo cosas malas», pero que los Clinton «son buenas personas» a las que no quiere hacer «daño», sin entrar en detalles.
Trump ha declinado también confirmar si nombrará un fiscal general para investigarla, resaltando que en estos momentos quiere centrarse en la sanidad, la inmigración y otros asuntos de la agenda política.
Temas:
- Donald Trump
- Hillary Clinton