Trump califica el ‘impeachment’ como una «caza de brujas» contra él
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el juicio político iniciado por los demócratas en la Cámara de Representantes tras el asalto al Capitolio forma parte de la «caza de brujas» contra él y ha advertido de que provoca un «enorme enfado».
Los demócratas acusan a Trump de «incitar a la insurrección» por la entrada de cientos de sus seguidores a la sede del Congreso el 6 de enero. El mandatario evitó condenar este ataque en sus primeras declaraciones y no lo hizo hasta un día más tarde, después de que se disparasen las dimisiones e incluso las amenazas de cese.
Donald Trump, que ha hablado con los medios antes de partir hacia Texas, ha abogado de nuevo este martes por la «no violencia» y ha catalogado de «peligroso» que los demócratas quieran volver a apartarle del cargo –ya lo intentaron sin éxito a principios de 2020 también por la vía del ‘impeachment’–, según CNN.
«En realidad es la continuación de la mayor caza de brujas de la historia política. Es ridículo, absolutamente ridículo», ha sentenciado en declaraciones a los periodistas. En este sentido, ha acusado directamente a los principales líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, de poner en riesgo al país.
Trump arengó a sus simpatizantes coincidiendo con la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral de su rival, Joe Biden, en los comicios de noviembre. Lo hizo después de pedir públicamente al vicepresidente, Mike Pence, máximo representante del Senado, que frenase el proceso.
Trump y Pence se vieron el lunes en la Casa Blanca, en su primer encuentro desde el asalto al Capitolio. Según fuentes consultadas por varios medios, la reunión duró alrededor de hora y media y se desarrolló en un tono cordial, a pesar del cada vez más evidente distanciamiento político entre ambos.
Pence se ha convertido en protagonista de estos últimos días por los llamamientos a invocar la Vigésimo Quinta Enmienda de la Constitución, que faculta al vicepresidente a reunir una mayoría de gobierno con la que desbancar al presidente.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
La Justicia argentina levanta la suspensión cautelar que pesaba sobre la reforma laboral de Milei
-
El Gobierno de Líbano contemporiza con los terroristas de Hezbolá y complica el acuerdo de paz EEUU-Irán
-
Trump ordena a la Armada de EEUU abrir fuego contra cualquier embarcación que mine el estrecho de Ormuz
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
Últimas noticias
-
Murtra destituye a Daniel Domenjó, CEO de Movistar Plus, un año después de su nombramiento
-
La foto de familia de la que ahora reniega Pedro Sánchez
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos
-
Musetti: «No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»
-
Bolaños podría ser multado con entre 2.001 y 10.000 € por la placa de Franco en el Valle de los Caídos