Trump avisa sobre la suspensión al veto migratorio: «Si pasa algo, culpad al juez y al sistema judicial»
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reprochado al juez federal James Robart su decisión de suspender la orden ejecutiva 13769 y su veto migratorio y le ha señalado a él y al sistema judicial por «si pasa algo».
«No puedo creer que un juez exponga a nuestro país a este peligro. Si pasa algo, culpadle a él y al sistema judicial. Hay gente entrando. ¡Malo!», ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter, @realDonald Trump.
Just cannot believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2017
En el siguiente mensaje, Trump informa de que ha ordenado a las autoridades competentes en inmigración que investiguen a las personas que entran en el país de forma minuciosa. «He ordenado a Seguridad Interior que compruebe a la gente que viene a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo que sea muy difícil!», ha argumentado.
I have instructed Homeland Security to check people coming into our country VERY CAREFULLY. The courts are making the job very difficult!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2017
Por último, en un tercer mensaje, Trump anuncia que aparecerá esta tarde en la cadena Fox News para una entrevista en The O’Reilly Factor justo antes de la hora de inicio de la Superbowl: «Me van a entrevistar en @oreillyfactor a las 16:00 horas (antes del espectaculo previo a la Superbowl) en la cadena Fox. ¡Disfrutadlo!».
Lo último en Internacional
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
De pozos a huertos: así es como AUARA e Hijos de Rivera colaboran para mejorar el acceso al agua en Benin
Trump carga contra Irán e Israel tras la violación del alto el fuego: «No saben qué coño están haciendo»
Trump anuncia un «alto el fuego total» entre Israel e Irán y celebra «el fin de la guerra de los 12 días»
Israel respetará el alto el fuego de Trump pero advierte que responderá «con firmeza» si Irán lo viola
Últimas noticias
Pequeños gestos con gran impacto: la iniciativa solidaria de los empleados de Banco Santander
Adiós al Sol: el invento barato de IKEA con el que podrás tener sombra durante todo el verano
Este verano en cualquier momento y ante cualquier plan, ‘DI VINO’
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 26 de junio de 2025?