Trump apela ante el emir de Qatar a la «unidad» de los países del Golfo contra el terrorismo

Trump apela ante el emir de Qatar a la «unidad» de los países del Golfo contra el terrorismo
trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica con el emir de Qatar, Amir Tamim bin Hamad al Thani, en la que ha apelado a la «unidad» de los países del golfo Pérsico para mejorar la lucha contra el terrorismo.

La conversación tuvo lugar el jueves, el mismo día en que Trump se ofreció a mediar en la crisis abierta entre Qatar y un bloque de cuatro países liderado por Arabia Saudí. Estos países acusan a las autoridades qataríes de favorecer la expansión del terrorismo y en junio decidieron rebajar relaciones.

Trump «subrayó la importancia de que todos los países se ciñan a los compromisos de la Cumbre de Riad para mantener la unidad y derrotar el terrorismo, eliminando la financiación de los grupos terroristas y combatiendo la ideología extremista», según un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano y el emir qatarí también hablado de la «amenaza» que representa Irán para la estabilidad regional. Precisamente entre las peticiones del bloque saudí para retomar relaciones con Qatar figura una petición expresa a este país para que se abstenga de cualquier acercamiento a Irán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias