Se dispara la psicosis contra TikTok por su espionaje: la BBC prohíbe a sus profesionales usarlo
La Administración Biden da 30 días para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales
La Fiscalía de EEUU confirma las sospechas sobre TikTok: recomienda no usarlo por el temor de que espíe
El miedo al espionaje de TikTok se está disparando tras ser prohibido su uso en administraciones de varios países del mundo, la Casa Blanca y la Unión Europea entre ellas. Hasta ahora, la prohibición de utilizar la aplicación china ha saltado a un medio de comunicación conocido en todo el mundo: la BBC británica, una de las más grandes instituciones periodísticas.
La psicosis sobre el uso que hace la china TikTok de los datos de los usuarios propietarios de los terminales se va apoderando de organismos e instituciones. La BBC se convierte en el primer medio de comunicación de Reino Unido en emitir la prohibición de TikTok, y en el segundo en el mundo después de la emisora de servicio público de Dinamarca. No obstante, la BBC ha asegurado que continuaría usando la plataforma TikTok con fines editoriales y de marketing por ahora. La aplicación ha sido ya prohibida en los teléfonos del Gobierno en Reino Unido.
Los países que ya imponen prohibiciones son EEUU, Canadá, Nueva Zelanda y Bélgica; también se ha prohibido el uso de TikTok a cualquier persona que trabaje en la Comisión Europea. Sin embargo, todavía está permitido en dispositivos personales.
El gran temor de los gobiernos ante el espionaje de TikTok es que los datos recopilados por la plataforma de los teléfonos corporativos puedan ser compartidos con el gobierno chino por la empresa matriz de TikTok, ByteDance, porque su sede se encuentra en Pekín. A pesar de que la compañía china dice que las prohibiciones se basan en «conceptos erróneos fundamentales». Ya se ha tenido constancia de que los empleados de ByteDance rastrearon las ubicaciones de un puñado de periodistas occidentales en 2022. La compañía dice que fueron despedidos.
Tanto se habla cada día de los peligros que encierra una aplicación que a la mayoría de los usuarios le parece inofensiva que nos hemos preguntado cómo espía TikTok para China. La respuesta: la app incluye códigos de rastreo.
Desde hace tiempo la aplicación propiedad de la empresa asiática ByteDance ha estado en el objetivo de las autoridades de Estados Unidos por espionaje. Finalmente, la propia China admitió que sus funcionarios podían acceder a los vídeos de los usuarios estadounidenses. Fue entonces cuando la Casa Blanca prohibió a su personal tenerla en los móviles de la Administración federal.
ByteDance, empresa propiedad de TikTok, envió una carta a varios senadores estadounidenses que habían acusado a la plataforma de espiar. En la carta, la compañía china respondió señalando que varios empleados localizados en China sí tendrían acceso a cierto tipo de información sobre usuarios estadounidenses de TikTok. Pero no cualquier usuario: precisamente quienes cumplen una serie de protocolos de seguridad.
Lo último en Internacional
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España