Se dispara la psicosis contra TikTok por su espionaje: la BBC prohíbe a sus profesionales usarlo
La Administración Biden da 30 días para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales
La Fiscalía de EEUU confirma las sospechas sobre TikTok: recomienda no usarlo por el temor de que espíe
El miedo al espionaje de TikTok se está disparando tras ser prohibido su uso en administraciones de varios países del mundo, la Casa Blanca y la Unión Europea entre ellas. Hasta ahora, la prohibición de utilizar la aplicación china ha saltado a un medio de comunicación conocido en todo el mundo: la BBC británica, una de las más grandes instituciones periodísticas.
La psicosis sobre el uso que hace la china TikTok de los datos de los usuarios propietarios de los terminales se va apoderando de organismos e instituciones. La BBC se convierte en el primer medio de comunicación de Reino Unido en emitir la prohibición de TikTok, y en el segundo en el mundo después de la emisora de servicio público de Dinamarca. No obstante, la BBC ha asegurado que continuaría usando la plataforma TikTok con fines editoriales y de marketing por ahora. La aplicación ha sido ya prohibida en los teléfonos del Gobierno en Reino Unido.
Los países que ya imponen prohibiciones son EEUU, Canadá, Nueva Zelanda y Bélgica; también se ha prohibido el uso de TikTok a cualquier persona que trabaje en la Comisión Europea. Sin embargo, todavía está permitido en dispositivos personales.
El gran temor de los gobiernos ante el espionaje de TikTok es que los datos recopilados por la plataforma de los teléfonos corporativos puedan ser compartidos con el gobierno chino por la empresa matriz de TikTok, ByteDance, porque su sede se encuentra en Pekín. A pesar de que la compañía china dice que las prohibiciones se basan en «conceptos erróneos fundamentales». Ya se ha tenido constancia de que los empleados de ByteDance rastrearon las ubicaciones de un puñado de periodistas occidentales en 2022. La compañía dice que fueron despedidos.
Tanto se habla cada día de los peligros que encierra una aplicación que a la mayoría de los usuarios le parece inofensiva que nos hemos preguntado cómo espía TikTok para China. La respuesta: la app incluye códigos de rastreo.
Desde hace tiempo la aplicación propiedad de la empresa asiática ByteDance ha estado en el objetivo de las autoridades de Estados Unidos por espionaje. Finalmente, la propia China admitió que sus funcionarios podían acceder a los vídeos de los usuarios estadounidenses. Fue entonces cuando la Casa Blanca prohibió a su personal tenerla en los móviles de la Administración federal.
ByteDance, empresa propiedad de TikTok, envió una carta a varios senadores estadounidenses que habían acusado a la plataforma de espiar. En la carta, la compañía china respondió señalando que varios empleados localizados en China sí tendrían acceso a cierto tipo de información sobre usuarios estadounidenses de TikTok. Pero no cualquier usuario: precisamente quienes cumplen una serie de protocolos de seguridad.
Lo último en Internacional
-
Roban un libro con una cubierta de Salvador Dalí de valor incalculable y de 210 kg en un museo de Francia
-
Un parque temático estadounidense cierra definitivamente una montaña rusa tras más de 100 informes de lesiones cerebrales
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos ‘fake’ con IA
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Alerta en Rusia por un brote de peste neumónica que ha escapado de un laboratorio en Siberia
Últimas noticias
-
Alcaraz se libera en Tokio tras su lesión: «Ha sido un proceso lento y con dudas; este título es más especial»
-
Óscar Puente abre su precampaña en Alicante con un anuncio de carreteras tras convocar Sánchez elecciones
-
En 1891 un ingeniero español disparó semillas con una escopeta y 145 años después la zona se ha convertido en un parque regional de más de 17.000 hectáreas
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Los 3 restaurantes de Madrid que podrían conseguir una estrella Michelin muy pronto: menús de 108 a 165 euros