Los diplomáticos del Consejo de DDHH de la ONU plantan al representante de Maduro en Ginebra

Ver vídeo
Desplante en la ONU ante el discurso del representante de Nicolás Maduro.

La escena se produjo el pasado 27 de febrero en la sede de la ONU en Ginebra. Tomaba la palabra el representante de Nicolás Maduro ante Naciones Unidos, Jorge Arreaza, cuando la mayoría de los diplomáticos del Consejo de Derechos  Humanos de la ONU se levantaron y se marcharon.

El régimen de Nicolás Maduro está solo, a excepción de los apoyos que recibe de Rusia, China o Irán. Así quedó patente el pasado miércoles en Ginebra. Durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el representante de la dictadura venezolana, Jorge Arreaza, se disponía a realizar una intervención. En ese momento, los diplomáticos presentes en la sala, especialmente los integrantes del llamado Grupo de Lima, cogieron sus cosas y se marcharon.

Este desplante no fue secundado por todos los países. Los representantes de los países pertenecientes a la Unión Europea no abandonaron el salón donde se producía la intervención de Arreaza, pero sí limitaban al mínimo su representación.

Nicolás Maduro mantiene con puño de hierro un cierre total de sus fronteras. El objetivo es no permitir la entrada de ayuda humanitaria, ante la catástrofe que vive el país caribeño asolado por la falta de hambre y medicamentos. La comunidad internacional ha respaldo ampliamente a Juan Guaidó, después de que el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamara presidente encargado.

Sin embargo, pese a las sanciones y a la presión internacional, Maduro ha dado orden a los militares que todavía le son fieles de evitar a toda costa –incluso con el asesinato– la entrada de la ayuda internacional enviada a las fronteras de Brasil y Colombia con Venezuela.

El narcorégimen se resiste a abandonar el poder y convocar elecciones con garantías democráticas, mientras el pueblo venezolano ha emprendido un éxodo masivo ante la calamitosa situación del país, uno de los más ricos del continente americano en cuanto a recursos naturales, pero que está siendo esquilmado por Maduro, Cabello, el régimen iraní, China y Rusia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias