Dimiten cinco generales turcos tras una reunión para despedir a oficiales de alto rango
La crisis en las fuerzas armadas de Erdogan vive un nuevo episodio con la dimisión de cinco generales del Ejército de Turquía tras una reunión del consejo militar que se celebró a principios de agosto con el propio presidente, según ha informado este domingo el diario opositor ‘Cumhuriyet’.
El Consejo Militar Supremo (YAS), presidido por el mandatario turco, Recep Tayip Erdogan, se reunió para hablar sobre promociones y despidos del personal militar de alto rango el 1 de agosto.
Se trata de un general mayor y cuatro generales de brigada, cuyas dimisiones se deben al parecer a su malestar por las decisiones del consejo que han sido descritas por los militares retirados como un intento pare rducir el tamaño del Ejército, según el diario.
Dos de los generales que han presentado su dimisión eran oficiales del Ejército responsables de la región siria de Idlib, donde Turquía tiene presencia militar. Hasta el momento, el Ministerio de Defensa de Turquía no se ha pronunciado al respecto.
Lo último en Internacional
-
Última hora sobre los ataques entre EEUU, Israel e Irán, en directo | Sánchez comparece y responde a Trump
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Última hora de la guerra de Irán – EEUU, en directo | Trump carga contra España y el Gobierno responde: «Contamos con los recursos necesarios»
-
¿Se está fragmentando el comercio mundial en bloques rivales?
-
Irán asegura haber impactado con misiles un destructor de la Armada de EEUU en el océano Índico
Últimas noticias
-
Sánchez rescata el «No a la guerra» y el «trío de las Azores» para coger oxígeno electoral
-
Última hora sobre los ataques entre EEUU, Israel e Irán, en directo | Sánchez comparece y responde a Trump
-
La Justicia imputa al CEO de Cloudflare por piratería y amenazas tras la denuncia de La Liga y Movistar
-
Brutal robo a una anciana al salir del supermercado en Palma: la tiran al suelo y le quitan 330 euros y el móvil
-
El fiscal anticorrupción Grinda, en el chat secreto con Podemos tras la declaración de Dina: «Esta tía ha mentido un poquito, ¿no?»