La dictadura de Maduro apresa a dos escoltas de Corina Machado para atenazar a la líder opositora
La oposición al tirano habla de "secuestro" y exige a liberación inmediata de Milciades Ávila y Edwin Moya
El tirano venezolano Nicolás Maduro redobla las amenazas contra la líder opositora María Corina Machado. Poco después de que el dictador intimidara públicamente a Machado por perseverar en la lucha contra el régimen chavista se ha conocido que agentes de Maduro han apresado a dos escoltas de Corina Machado y los mantiene ocultos, incomunicados y sin informar a sus familias de dónde los tiene retenidos.
La propia María Corina Machado, que lleva semanas oculta para evitar ser víctima de la represión del narcodictador, ha calificado estas detenciones como «secuestros» y ha exigido la liberación inmediata de sus dos escoltas que han sido represaliados. Se trata de Milciades Ávila y de Edwin Moya. Ambos son parte destacada del equipo de seguridad que se encarga de proteger a la líder opositora.
El detención de estos dos escoltas de María Corina Machado se ha producido coincidiendo con la última ola de protestas que ha tenido lugar en Venezuela y en numerosas ciudades del mundo para exigir el fin de la dictadura de Maduro y que se reconozca a Edmundo González como el legítimo presidente del país caribeño.
Una de estas movilizaciones contra el pucherazo que cometió Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio tuvo lugar este domingo en Madrid. A ella acudió precisamente Edmundo González, que se encuentra exiliado en España y que en esta concentración estuvo arropado por la plana mayor del PP. En la madrileña Puerta del Sol, donde tuvo lugar la protesta, estuvieron presentes, entre otros, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra quienes Maduro ha cargado con insultos. A la líder madrileña la ha tildado de «falangista colonialista».
La detención de esos dos escoltas de María Corina Machado, que sigue en su país luchando por la democracia, supone una escalada en la ofensiva lanzada por el régimen de Maduro contra la oposición. Tras forzar al exilio a Edmundo González, su objetivo ahora es María Corina Machado, a la que en las últimas horas ha urgido a abandonar el país. Maduro ha usado un tono amenazante al referirse a la líder opositora.
Maduro y su régimen cometen otro crimen más. Han secuestrado a dos hombres honestos, padres de familia, Milciades Ávila y Edwin Moya, cuyo trabajo es proteger nuestra seguridad. Ambos han cumplido su responsabilidad de manera ejemplar, siempre conscientes del riesgo… https://t.co/iBHsPoewJx
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 29, 2024
«Ambos han cumplido su responsabilidad de manera ejemplar, siempre conscientes del riesgo que esto implicaba, frente a una tiranía que el mundo hoy califica como un sistema corrupto y criminal», ha subrayado María Corina Machado. Y ha insistido en que «Maduro se equivoca si cree que con esta persecución a venezolanos inocentes nos va a detener. Hoy tengo dos nuevas razones muy profundas para no descansar hasta que liberemos a Venezuela».
Lo último en Internacional
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Alerta en Francia por el asesinato de un joven de 23 años por parte de un grupo de extrema izquierda
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
Últimas noticias
-
Vox: «Si hay que entrar en los gobiernos para cambiar las políticas del PP, que así sea»
-
El curioso apodo con el que vacilaban a Cubarsí por una lesión en el Barça: «Camarero del McDonald’s»
-
Caos en la alta velocidad: un tren averiado en Tarancón deja tirados a cientos de pasajeros
-
Manos Limpias eleva a querella su denuncia por las VPP de Alicante y le añade el delito de fraude
-
Sánchez firma consigo mismo y rodeado de ministros la subida del SMI en pleno declive electoral