Detienen en Turquía al hermano del clérigo Fetulá Gulen, a quien Erdogan atribuye el golpe de Estado
La Policía de Turquía ha detenido este domingo en la localidad de Esmirna al hermano del clérigo islamista Fetulá Gulen, al que las autoridades acusan de estar detrás del intento de golpe de Estado del 15 de julio. Según las informaciones de la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, Kutbettin Gulen ha sido detenido bajo los cargos de «ser miembro de una organización terrorista armada».
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado insistentemente en los últimos años a Gulen de urdir un plan para echarle del poder valiéndose de sus simpatizantes en todos los estamentos del Estado.
La campaña contra Gulen y sus seguidores del movimiento Hizmet se inició después de la apertura de una investigación por corrupción contra varios ministros del Gobierno de Erdogan en diciembre de 2013.
En respuesta, Erdogan acusó a Gulen de promover su derrocamiento a través de una ‘estructura paralela’ integrada por miembros del aparato judicial y las fuerzas de seguridad que eran afines a Hizmet.
Pese a que el clérigo ha condenado desde Estados Unidos la asonada militar y ha pedido una investigación sobre los hechos, las autoridades turcas insisten en que fue él el principal responsable de lo ocurrido
Lo último en Internacional
-
Hamás dijo que no sabía dónde había más cuerpos de rehenes israelíes pero ha entregado otro este viernes
-
Trump se va a Florida y deja solo a Zelenski ante los periodistas y llamando a los líderes europeos
-
Trump asegura que «hay un enorme resentimiento» entre Zelenski y Putin que retrasa un acuerdo de paz
-
Zelenski llega a Washington para reunirse con Trump y pedir misiles aunque EEUU descarta dárselos
-
Trump niega a Zelenski los misiles Tomahawk porque espera que «Putin ponga fin a la guerra de Ucrania»
Últimas noticias
-
El nuevo delirio ecologista de Díaz: fomentar bancos que primen «valores ambientales» sobre rentabilidad
-
Las claves que convierten en sospechoso al hijo del magnate de Mango: fotos, testigos y contradicciones
-
Orugas ‘comeplásticos’: devoran una bolsa del súper en 24 horas y la convierten en grasa
-
Verstappen le gana la primera batalla a los McLaren en Estados Unidos con los españoles dando la cara
-
Hamás dijo que no sabía dónde había más cuerpos de rehenes israelíes pero ha entregado otro este viernes