Detienen en México al prófugo Perrone, miembro de la Camorra italiana
Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes la detención por tráfico de cocaína del italiano Giulio Perrone, presentado como «miembro de primer nivel de la mafia» napolitana y uno de los fugitivos «más buscados» por la justicia italiana.
Perrone, de 64 años y originario de la provincia italiana de Gragnano, fue detenido en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, «por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína», informó la fiscalía general en un comunicado.
La operación fue resultado de los mecanismos de colaboración entre los gobiernos de Italia y México, precisó. Según la misma fuente, Perrone es «considerado como miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles», más conocida como la Camorra. Además, figura «en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años», agregó.
Casi 21 años de sentencia
Sobre él pesa «una sentencia de 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles», afirmaron las autoridades mexicanas.
Por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país, el gobierno de México entregó inmediatamente al detenido a las autoridades italianas.
Según la Agencia de Investigación de la fiscalía general mexicana, Perrone había entrado de forma ilegal a México en 2006, en donde utilizaba identidades falsas para evadir a las autoridades.
«Al momento de su detención el prófugo, dijo llamarse Saverio García Galiero», afirmó la fiscalía, precisando que se le confiscaron dos documentos de identidad falsos.
Temas:
- Mafias
Lo último en Internacional
-
Netanyahu pierde la mayoría e Israel entra un escenario de bloqueo: los partidos árabes crecen con fuerza
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 74% de los votantes a las 20:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
Últimas noticias
-
El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles un presupuesto récord de 54.716 millones para 2027
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 28 de octubre de 2026
-
El Ibex se tiñe de rojo y pierde los 19.000 puntos entre resultados empresariales y tensiones en Ormuz
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE a la altura de Urda en Toledo | Qué ha pasado, número de heridos y víctimas, y a qué líneas afecta…
-
Redeia gana 410 millones hasta septiembre, un 5,3% más que el año del apagón