Detienen en México al prófugo Perrone, miembro de la Camorra italiana
Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes la detención por tráfico de cocaína del italiano Giulio Perrone, presentado como «miembro de primer nivel de la mafia» napolitana y uno de los fugitivos «más buscados» por la justicia italiana.
Perrone, de 64 años y originario de la provincia italiana de Gragnano, fue detenido en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, «por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína», informó la fiscalía general en un comunicado.
La operación fue resultado de los mecanismos de colaboración entre los gobiernos de Italia y México, precisó. Según la misma fuente, Perrone es «considerado como miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles», más conocida como la Camorra. Además, figura «en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años», agregó.
Casi 21 años de sentencia
Sobre él pesa «una sentencia de 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles», afirmaron las autoridades mexicanas.
Por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país, el gobierno de México entregó inmediatamente al detenido a las autoridades italianas.
Según la Agencia de Investigación de la fiscalía general mexicana, Perrone había entrado de forma ilegal a México en 2006, en donde utilizaba identidades falsas para evadir a las autoridades.
«Al momento de su detención el prófugo, dijo llamarse Saverio García Galiero», afirmó la fiscalía, precisando que se le confiscaron dos documentos de identidad falsos.
Temas:
- Mafias
Lo último en Internacional
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
-
Los terroristas de Hamás que aplauden a Sánchez se niegan a un acuerdo de paz que conlleve su desarme
-
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, condenado a 12 años de prisión domiciliaria
Últimas noticias
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua