Detienen en México al prófugo Perrone, miembro de la Camorra italiana
Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes la detención por tráfico de cocaína del italiano Giulio Perrone, presentado como «miembro de primer nivel de la mafia» napolitana y uno de los fugitivos «más buscados» por la justicia italiana.
Perrone, de 64 años y originario de la provincia italiana de Gragnano, fue detenido en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, «por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína», informó la fiscalía general en un comunicado.
La operación fue resultado de los mecanismos de colaboración entre los gobiernos de Italia y México, precisó. Según la misma fuente, Perrone es «considerado como miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles», más conocida como la Camorra. Además, figura «en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años», agregó.
Casi 21 años de sentencia
Sobre él pesa «una sentencia de 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles», afirmaron las autoridades mexicanas.
Por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país, el gobierno de México entregó inmediatamente al detenido a las autoridades italianas.
Según la Agencia de Investigación de la fiscalía general mexicana, Perrone había entrado de forma ilegal a México en 2006, en donde utilizaba identidades falsas para evadir a las autoridades.
«Al momento de su detención el prófugo, dijo llamarse Saverio García Galiero», afirmó la fiscalía, precisando que se le confiscaron dos documentos de identidad falsos.
Temas:
- Mafias
Lo último en Internacional
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después