Detenido Steve Bannon, ex asesor de Trump, por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro
Steve Bannon, ex jefe de campaña y ex asesor político del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido detenido este jueves acusado de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro con México.
La Fiscalía federal ha acusado este mismo jueves a Bannon y a otras tres personas -Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea- de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon y los otros tres acusados «orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes» de la campaña ‘Nosotros construimos el muro’.
A través de una campaña ‘online’ de ‘crowdfunding’ recaudaron más de 25 millones de dólares de los que Kolfage «aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios». Bannon llegó a decir públicamente «somos una organización voluntaria», ha recordado la Fiscalía, según informa NBC.
Poco después de presentarse los cargos, Bannon ha sido detenido, de acuerdo con la prensa estadounidense.
Temas:
- Donald Trump
- Steve Bannon
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Sánchez entrega otros 2 millones a dedo a la polémica obra de «mejora energética» de la sede del Júcar
-
Armengol, esa inexportable tercera autoridad
-
Alicia Sintes: «En agosto de 2017 pudimos ver por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones»
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
-
Alcaraz-Sinner: alcanzar la gloria en Wimbledon para evitar la revancha