Detenido Steve Bannon, ex asesor de Trump, por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro
Steve Bannon, ex jefe de campaña y ex asesor político del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido detenido este jueves acusado de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro con México.
La Fiscalía federal ha acusado este mismo jueves a Bannon y a otras tres personas -Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea- de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon y los otros tres acusados «orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes» de la campaña ‘Nosotros construimos el muro’.
A través de una campaña ‘online’ de ‘crowdfunding’ recaudaron más de 25 millones de dólares de los que Kolfage «aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios». Bannon llegó a decir públicamente «somos una organización voluntaria», ha recordado la Fiscalía, según informa NBC.
Poco después de presentarse los cargos, Bannon ha sido detenido, de acuerdo con la prensa estadounidense.
Temas:
- Donald Trump
- Steve Bannon
Lo último en Internacional
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: votación, fumatas, a qué hora sale el humo y cardenales favoritos
-
OKDIARIO con los fieles en El Vaticano: ¿cómo se viven las fumatas en la plaza de San Pedro?
-
A qué hora son las dos fumatas de hoy para conocer al nuevo Papa y las cuatro votaciones del día del Cónclave
-
El helicóptero de Nueva York en el que murió una familia de españoles no tenía registros de vídeo y audio
-
Las mejores anécdotas de las fumatas: fútbol, Sixtina llena de humo, extrañas campanadas…
Últimas noticias
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: votación, fumatas, a qué hora sale el humo y cardenales favoritos
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Que no te engañen: así afectará a tu salario la reducción de la jornada laboral en España
-
Amadeus gana 355,3 millones hasta marzo, un 13,3% más, y mantiene objetivos para 2025
-
La AEMET activa este mediodía la alerta amarilla por lluvias en la Serra y norte de Mallorca