Detenido Steve Bannon, ex asesor de Trump, por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro
Steve Bannon, ex jefe de campaña y ex asesor político del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido detenido este jueves acusado de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro con México.
La Fiscalía federal ha acusado este mismo jueves a Bannon y a otras tres personas -Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea- de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon y los otros tres acusados «orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes» de la campaña ‘Nosotros construimos el muro’.
A través de una campaña ‘online’ de ‘crowdfunding’ recaudaron más de 25 millones de dólares de los que Kolfage «aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios». Bannon llegó a decir públicamente «somos una organización voluntaria», ha recordado la Fiscalía, según informa NBC.
Poco después de presentarse los cargos, Bannon ha sido detenido, de acuerdo con la prensa estadounidense.
Temas:
- Donald Trump
- Steve Bannon
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
El Gobierno ha regado con un millón de euros el Ateneo de Madrid desde que lo preside el portavoz de Zapatero
-
Andrés Pajares recibe el alta tras su ingreso de urgencia por neumonía
-
Adiós a los carteles en el ascensor: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Alexander Zverev conquista su primer Roland Garros con dos relojes de 50.000 euros: el lujo que acompañó su victoria histórica
-
El DAO que pidió a la UCO «ponerse de perfil» impone a los guardias una app interna en sus móviles: «Nos quiere controlados»