Detenido cerca del Capitolio un hombre armado y con una lista de los miembros del Congreso
La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha detenido cerca de la sede del poder Legislativo del país a un hombre armado con una pistola y una lista de los congresistas, que gritaba a los miembros de la Guardia Nacional y que, tras su arresto, defendió el «fraude electoral».
La detención se produjo el miércoles y se identificó al varón como Dennis Westover, de 71 años y procedente de Virginia Occidental, según ha informado este jueves la Policía de Washington.
Wetsover estaba «gritando» a los miembros de la Guardia Nacional en el interior del perímetro que rodea el Capitolio cuando la Policía se le acercó. Tras su detención por portar una pistola Sig Sauer de 9 milímetros sin licencia y 20 cartuchos de munición sin registrar, aseguró que creía en el «fraude electoral» y que «estaba preocupado por la honestidad de las elecciones», según informa CNN.
Además, había dejado su vehículo estacionado en paralelo en la intersección entre la calle Second y la Avenida Washington. En el coche, las autoridades hallaron un documento de ‘Stop the Steal’.
El detenido ha recibido orden de permanecer fuera de Washington excepto para reuniones con su abogado y audiencias judiciales, si bien el fiscal incidió en que existía «preocupación» por sus declaraciones, aunque no eran «amenazas, sólo puntos de vista».
Esta detención se lleva a cabo semanas después del asalto al Capitolio del 6 de enero en el que fallecieron cinco personas, entre ellos un policía. Ya se han producido varias detenciones por la insurrección alentada por las declaraciones de fraude electoral del expresidente Donald Trump.
Precisamente, el juez del Tribunal de Washington, Beryl A. Howell, ha cargado este jueves en una audiencia contra los sospechosos de los disturbios y ha dictaminado que Richard Barnett, el hombre que se jactó de poner los pies en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, permanecerá en la cárcel a la espera de juicio, informa CNN.
«Seguimos viviendo con las consecuencias de la violencia en la que supuestamente participó el acusado», ha lamentado el juez, quien ha precisado que los títulos de los delitos que se otorgan a Barnett «ni siquiera captan adecuadamente de lo que se le acusa».
Lo último en Internacional
-
Netanyahu pierde la mayoría e Israel entra un escenario de bloqueo: los partidos árabes crecen con fuerza
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 74% de los votantes a las 20:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
Últimas noticias
-
Adiós a los platos de ducha de siempre: los interioristas expertos avisan de la nueva tendencia que viene a reemplazarlos en 2027
-
Las expertas en limpieza coinciden con el truco de las abuelas: «El jabón Lagarto es mano de santo para quitar manchas de maquillaje»
-
La Seguridad Social lo ha confirmado: a partir del 25 de diciembre se recuperarán los años cotizados de los trabajadores que comenzaron a trabajar antes de la creación del INSS
-
Así es la casa de Sara Carbonero en su pueblo natal: una vivienda manchega de 400 metros cuadrados
-
Precio de la gasolina hoy 28 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía