Internacional

Desembarcan del ‘Open Arms’ otros cuatro inmigrantes por urgencia médica

Tres de los inmigrantes que permanecen a bordo del Open Arms han tenido que ser evacuados urgentemente del barco esta misma noche por complicaciones médicas que requieren atención especializada. Fue desembarcada, además, una cuarta persona como acompañante, según ha informado la ONG a través de su perfil de Twitter.

La organización catalana ha instado a las instituciones italianas que se agilice el desembarco de las personas que permanecen en el barco cuando se cumplen ya 15 días de su rescate en el mar. «Todas estas personas necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad», ha dicho la ONG.

El barco entró este jueves en aguas italianas y permanece fondeado frente a la isla de Lampedusa. Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse «dispuestos» a acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del buque una vez hayan desembarcado en puerto del país transalpino. Lo ha señalado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una carta abierta al ministro del Interior, Matteo Salvini, a quien ha criticado por su «enésima» deslealtad política.

España se ofrece a acoger refugiados del ‘Open Arms’ y levanta críticas

VOXha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que España, junto a otros cinco países europeos, se haya ofrecido para acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del ‘Open Arms’ una vez hayan desembarcado en puerto.

«Como era de prever y después del falso teatro de siempre, Sánchez se rinde a las instrucciones de Soros y las élites globalistas», ha escrito la formación en un apunte en su cuenta oficial de Twitter horas después de conocer la noticia. En el mismo, el partido liderado por Santiago Abascal ha afirmado que no permitirán «que España forme parte de un modelo migratorio basado en el sustento de visitantes de nula integración con nuestros impuestos».

Este mismo jueves, los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse «dispuestos» a acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del buque de rescate.